Banxico descarta daño por EU: BofA

El Bank of America Merill Lynch aseguró que al Banco de México no le preocupa el “acantilado fiscal” de Estados Unidos.

 

“Con respecto al panorama de crecimiento, algunos miembros de la Junta resaltaron la incertidumbre vinculada a la consolidación fiscal de Estados Unidos, pero ésta no parece ser el elemento de mayor riesgo en el horizonte de Banxico”, detalló. En un análisis sobre las minutas del Banco Central, añadió que el efecto del “acantilado fiscal” de Estados Unidos tomará mayor presencia en las posturas de la Junta más adelante, por lo que continuarán con un proceso de monitoreo sobre las reacciones de sus miembros.

El análisis realizado por el economista en jefe para México de BofA, Carlos Capistrán, planteó que también se debe resaltar que algunos integrantes de la Junta de Gobierno señalaron que la reciente depreciación de la divisa mexicana relaja las condiciones monetarias.

Añadió que todos los miembros coincidieron en que la reciente depreciación del peso se debió a la volatilidad proveniente de la crisis en Europa.

En el análisis Las minutas son menos dovish, BofA aseguró que en un contexto de alta volatilidad, el Banco de México está atrapado entre la creciente inflación, la cual supera el 4%, un tipo de cambio subvaluado y un alto nivel de desempleo.

En ese contexto, BofA consideró que el Banco Central mantendrá la pausa monetaria en 2012 y 2013, aunque hay riesgos de que se recorte la tasa en la segunda mitad de este año.

“Calculamos que un tipo de cambio inferior a 13 aumenta considerablemente las probabilidades de un recorte de tasa, por un apretamiento de las condiciones monetarias, y estimamos que un tipo de cambio de 12.6 podría llevar las condiciones monetarias a niveles similares a las del 25 de agosto de 2011”, aseguró Capistrán.

BofA argumentó que las minutas muestran una discusión vivaz y reflejan una postura “menos dovish”, producto de las condiciones externas.

En el trabajo se resaltó que tres de los cinco integrantes de la Junta de Gobierno consideraron que la balanza de riesgos para el crecimiento se deterioró.

En su reporte, destacó que tres integrantes de Banxico ven que la balanza de riesgos para la inflación no ha cambiado.

El Universal

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Banxico descarta daño por EU: BofA – Libertad-Oaxaca off