BanOaxaca facilitará créditos para micros y pequeñas empresas

banoaxDirector general de BanOaxaca de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Paulo Ortiz Marcial, indicó que a partir del pasado  viernes iniciaron  formalmente las operaciones como BanOaxaca, antes Fondo Oaxaca, con la finalidad de garantizar recursos competitivos para tener un gran crecimiento empresarial.

Apuntó que uno de los encargos del  gobernador del Estado Gabino Cué  Monteagudo, bajo el  estricto liderazgo del titular  de esta dependencia, José Zorrilla de San Martín Diego, es el de emprender programas de financiamiento  para  las  micros y pequeñas empresas oaxaqueñas.

Asimismo Ortiz Marcial, refirió, que el objetivo de BanOaxaca es el tener una entidad más robusta y flexible que permita apoyar a las empresas, por eso la importancia  de sumar esfuerzos para que se pueda acceder fácilmente  a los financiamientos.

“Con la eliminación de barreras para acceder a los créditos, los empresarios  podrán tener un crédito  para que hagan crecer su empresa, vamos a tener recursos más competitivos” expresó.

Agregó  que  BanOaxaca, es  un fideicomiso que  dejará  el 50 por ciento de los votos en manos del sector empresarial, a la par de que indicó que es la primera  banca de desarrollo  que se constituye en el país.

Por su parte la Directora de Fomento y Promoción de BanOaxaca, Alma Nelly  Gaitan  Soria, aseveró, que lo que se pretende es que todos los empresarios puedan tener una respuesta parcial a sus necesidades, por lo que puntualizó que hasta el momento han apoyado a más de  45 mil empresas con una tasa de 9 al 12 por ciento anual y una  cartera vencida del 2 por ciento.

Gaitan Soria,  precisó que el  71 por ciento de los créditos son otorgados a empresas con 5 empleados.

Finalmente abundó que Fondo Oaxaca se creó en 1984 como parte de una política de nacional financiera para que las micro y pequeñas  empresas pudieran obtener recursos.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

 

off BanOaxaca facilitará créditos para micros y pequeñas empresas – Libertad-Oaxaca off