Banda Juvenil de Juchitán participará en el Festival Internacional de Bandas, en Castellón, España

En representación de México, la Banda Juvenil de Juchitán de Zaragoza viajará a Castellón, España, para participar en el XXIII Festival Internacional de Bandas, junto a ocho países europeos.

Hermanados desde el 2008 por los festejos en honor a San Vicente Ferrer,  el santo patrón común, las ciudades de Juchitán de Zaragoza y  La Vall d‘Uixó (El valle del sol), provincia perteneciente a Castellón, podrán reunirse  nuevamente con motivo del Festival Internacional de Bandas.

Mario López Hernández, presidente de la Comisión de Hermanamiento entre las dos ciudades, manifestó que fue la ciudad de La Vall d‘Uixó quien cabildeó a favor de Juchitán, para que fueran invitados a este encuentro internacional.

Los 35 integrantes de la Banda, acompañados por su director y familiares, viajarán el 26 de marzo a la ciudad de La Vall d‘Uixó, donde pernoctarán hasta el 7 de abril.

La banda juchiteca ofrecerá dos conciertos. Uno en el Festival Internacional que tendrá lugar en Cotillón, en el que participarán: Holanda, Italia, Alemania, Austria, Bosnia, Eslovaquia, Polonia y México; y otro en la ciudad hermana, subrayó López Hernández.

Para su traslado a la ciudad europea, las niñas, niños y jóvenes juchitecos recibieron apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), padres de familia y donaciones  privadas.

La carta de Hermanamiento entre las dos ciudades, firmada en  Juchitán en el año 2007 y que se encuentra oficialmente registrada en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), ofrece la posibilidad de realizar  intercambios culturales, turísticos y educativos.

En el 2009, con motivo de la confirmación del hermanamiento, la ciudad de La Vall d‘Uixó inauguró el parque más moderno de la ciudad  con el nombre de  “Parque Ciudad de Juchitán de Zaragoza”. Un  honor de pocas ciudades del país, dijo Mario López.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Banda Juvenil de Juchitán participará en el Festival Internacional de Bandas, en Castellón, España – Libertad-Oaxaca off