Bancos caen 6% en Bolsa tras ‘desafío’ a AMLO

El sector financiero cayó este lunes en las bolsas del país luego de que la bancada de Morena en el Senado respaldara la iniciativa de reducir las comisiones bancarias, contrario a lo expuesto por López Obrador.

Este lunes, los bancos mexicanos fueron los protagonistas de la sesión una vez más a medida que las acciones del sector impulsaron la ola de ventas en el mercado mexicano.

El sector financiero cayó 4.59 por ciento acompañado de otros segmentos como el de salud y el de productos de consumo que llevaron al Índice de Precios y Cotizaciones a los 43 mil 310.01 puntos, una caída de 2.15 por ciento, asimismo, el FTSE BIVA, retrocedió 2 por ciento a los 878.95 puntos.

Esto luego de que la bancada de Morena en el Senado respaldara la iniciativa de su coordinador, Ricardo Monreal, a pesar de los comentarios del presidente electo Andrés Manuel López Obrador del viernes pasado de que no se harían cambios a la ley fiscal y económica en los primeros tres años de su Gobierno.

Las caídas de los bancos fueron lideradas por Banorte, que cayó 6.33 por ciento, a 98.74 pesos. Le siguió Santander con baja de 3.29 por ciento, a 25.54 unidades, Banco del Bajío, 4.2 por ciento, a 39.67, y BanRegio, que perdió 3.24 por ciento, a 94.17 pesos.

Gentera e Inbursa cerraron con ganancias de 1.66 y 0.37 por ciento, respectivamente, a 17.13 y 27.02 pesos.

En tanto, Wall Street registró pérdidas por tercer día consecutivo, en una sesión volátil pero con poco volumen derivado del ‘Día de los veteranos’.

El promedio Industrial Dow Jones retrocedió 2.32 por ciento a los 25 mil 387.18 puntos, el S&P 500 cayó 1.97 por ciento hacia los 2 mil 726.22 unidades y el Tecnológico Nasdaq perdió 2.78 por ciento a los 7 mil 200.87 puntos.

En el mercado energético, los precios del petróleo registraron su peor racha perdedora en su historia, con 11 sesiones de caídas.

El WTI cayó 1.93 por ciento a los 59.02 dólares por barril y el Brent en Londres borró 1.28 por ciento a los 69.28 dólares por barril.

Los operadores se habían mostrado optimistas luego de que Arabia Saudita dijera que la OPEP y sus aliados podrían recortar los inventarios en hasta un millón de barriles diarios, estos comentarios no fueron tomados de buena manera por el mandatario Donald Trump, que señaló que espera que no haya recortes en la producción del llamado oro negro, agregando que los precios deberían estar más bajos.

Asimismo, Trump atribuyo las ventas en los mercados accionarios a los temores de los inversionistas ante el escrutinio que podría atravesar su administración por parte de los demócratas que tomaron el control de la Cámara de Representantes.

En este contexto, algunas de las acciones que encabezaron las pérdidas fueron Infinity Pharmaceuticals, que retrocedió 45.42 por ciento, le siguieron Hudson Technologies, Lumentum Holdigns proveedor de Apple que dio a conocer que no cumpliría con sus estimados de ganancias, y Maiden Holding.

Por el lado de los ganadores destacaron los títulos de Black Box que ganó 22.99 por ciento, le acompañaron SilverSun Technologies, Social Reality y Boxlight.

Fuente: elfinanciero.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Bancos caen 6% en Bolsa tras ‘desafío’ a AMLO – Libertad-Oaxaca off