Ballet clásico interpretado por jóvenes talentos

Sensibilizar a los alumnos y difundir las diferentes expresiones artísticas en la sociedad son parte de los objetivos que tiene la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), por ello y como tradicionalmente desde hace cuatro años se presentará la obra “El Cascanueces” con Quimerina Ballet Clásico y las alumnas de ballet clásico de la CCO, bajo la adaptación y dirección de América Escalera el próximo sábado 17 de diciembre. Se realizaran dos funciones, la primera a las 18:30 hrs. y la segunda 20:15 hrs. en el teatro Juárez de esta ciudad.

 

Con la participación de niñas y jóvenes de 8 a 16 años el montaje dejara ver la sutileza y encanto del ballet clásico. El Cascanueces es una obra para público de todas las edades. Durante casi una hora los jóvenes bailarines contaran por medio de la danza clásica la historia de “Clara”, personaje principal al que le obsequian un bello muñeco de cascanueces  Para esta presentación, el grupo “Quimerina” se ha preparado con ensayos diarios de una hora desde el mes de julio, con el fin de dar lo mejor de sí al público oaxaqueño y visitantes, resultando un caleidoscopio de estilos dancísticos que apoyados en la técnica del ballet enriquecen el carácter y la interpretación.

 

La compañía “Quimerina” Ballet Clásico de la CCO se fundó  en el año de 1999 por la Maestra América Escalera. El objetivo de esta compañía es promover y difundir la danza clásica en la entidad. Integrado por jóvenes alumnas de la CCO que a través de los años han consolidado su trabajo técnico-interpretativo tras una larga labor de acudir diariamente a clase de ballet.

 

Los boletos ya están a la venta en la taquilla del Teatro Juárez y en las instalaciones de la CCO, el donativo es de $60.00 pesos. Para mayores informes puede llamar a l 516-1154 y 501-0357 o acudir a la CCO ubicada en González Ortega 403, en el corazón de esta ciudad.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Ballet clásico interpretado por jóvenes talentos – Libertad-Oaxaca off