Balam Rodrigo llega al Istmo de Tehuantepec para presentar sus más recientes publicaciones

Con la intención de fortalecer los lazos del público con los autores, el Programa Nacional Salas de Lectura, coordinado en Oaxaca por la Secretaría de las Culturas y Artes, y apoyado por el CONACULTA, presenta las obras Bitácora del árbol nómada, Larva agonía e Icarías del escritor Balam Rodrigo, en centros culturales y educativos del Istmo de Tehuantepec.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Salina Cruz, la Casa de la Cultura de Juchitán y la Unidad Regional Tehuantepec Culturas Populares, el escritor de origen chiapaneco, visitará la Sala de Lectura “Manos Creadoras” y la escuela de nivel medio superior CETMar Nº. 5, en Salina Cruz, la Casa de la Cultura de Juchitán y el Café “Yizu”, de  Tehuantepec, donde compartirá con los diferentes públicos sus impresiones sobre la lectura y la escritura.

Balam Rodrigo (Villa de Comaltitlán, Chiapas, 1974) se presentará el jueves 24 de noviembre a las 18 horas, en la Casa de la Cultura de Juchitán, donde será acompañado de Irma Pineda, Jorge Magariño y José Alfredo Escobar, quienes comentarán  la obra de uno de los autores más premiados en el ámbito literario de México.

El viernes 25 de noviembre, a las 9:30 horas, el autor departirá con jóvenes estudiantes del CETMar No 5. A las 16 horas visitará la Sala de Lectura “Manos Creadoras” y a las 18 horas estará presentando sus libros y compartiendo sus  experiencias literarias en  la Biblioteca Pública Municipal “Aries 67” de Salina Cruz, en la que estará  acompañado por los autores, Santiago Ruiz Santos y Alfonso Carballo, quienes coordina además estas actividades como mediador de la Sala de Lectura “Manos creativas”.

A las 18:00 horas del sábado 26, como parte del itinerario del autor, visitará la ciudad de Tehuantepec. Se presentará en el Café “Yizu”, en interior del hotel Donají, donde  Manuel Ballesteros Rojo y Alfonso Carballo presentarán los libros del autor.

Cabe señalar que el libro Icarías, reeditado en el 2010 por el Proyecto Literal en su colección Limón Partido, obtuvo en el 2008 el Premio Nacional de Poesía Ciudad del Carmen. Bitácora del árbol nómada, a su vez, fue acreedor del XII Premio Nacional de Poesía “Alonso Vidal”, en Sonora.

Balam Rodrigo, es biólogo por la UNAM, tiene un diplomado en teología pastoral y es exfutbolista profesional. Autor de más de siete libros de poesía, también es coautor de Una raya más, Ensayos sobre Eduardo Lizalde y su obra aparece en múltiples antologías. Ha obtenido, entre otros galardones, los premios Estatal de Poesía Raúl Garduño 2004, Premio de Poesía Joven Ciudad de México 2006, Premio Regional de Poesía Rodulfo Figueroa 2007, Premio Nacional de Poesía San Román 2007 y, recientemente, el Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta 2011 y es ganador del Concurso Nacional de Poesía Timón de Oro 2011. Ha sido becario del CONACULTA en Chiapas y del programa Jóvenes Creadores del FONCA en el período 2009-2010. Actualmente ejerce la docencia en materia de Bioética y religiones en instituciones del sector salud y forma parte del Consejo Editorial de la revista Tierra Adentro del CONACULTA.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Balam Rodrigo llega al Istmo de Tehuantepec para presentar sus más recientes publicaciones – Libertad-Oaxaca off