Bajo el Laurel, foro para la proyección de diversas actividades artísticas

Print Friendly, PDF & Email

SECULTA FOTO 2Un promedio de 300 asistentes registran al día las actividades ofrecidas de manera gratuita por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) en el foro Bajo el Laurel, del Zócalo Capitalino, el cual recibirá también este 2016 lo mejor da la música, danza y teatro para disfrute de propios y extraños.

En entrevista, Rogelio Santibáñez Arellanes, director de Promoción Artística y Cultural de la SECULTA, recalcó que además de ofrecerse a las agrupaciones de esta secretaría, Bajo el Laurel es un foro que la instancia tiene abierto para las manifestaciones de todos los creadores y artistas locales, nacionales e internacionales.

Indicó que dentro de las convocatorias que lanza la SECULTA, este es un espacio en que se da cabida a todas las propuestas artísticas. Es una forma de poder acercarnos un poco más a la sociedad y que la sociedad vaya descubriendo a los nuevos talentos y además vamos generando públicos.

 “Lo importante de este espacio es que es un foro muy democrático, es decir, tenemos la participación de grupos, artistas de todas las disciplinas y esto lo hace muy rico, pues al mismo tiempo que se posiciona como un lugar para creadores ya consolidados, también es un espacio que se abre para aquellos creadores o artistas que están en este proceso de perfeccionamiento”, refirió Santibáñez Arellanes.

A la par de las presentaciones habituales de instituciones como la Banda de Música del Estado, la Marimba del Estado y la Orquesta Primavera, el foro está disponible para solistas y grupos de la sociedad civil. “De esta manera, la SECULTA cumple con este objetivo de abrir espacios para promover este patrimonio tradicional y contemporáneo de Oaxaca y el mundo”, agregó Santibáñez.

El funcionario añadió que 2016 tiene que continuar con este mismo espacio, porque se vuelve un compromiso de la institución para que los artistas puedan continuar su trabajo con el menor de los recursos, porque no se tiene que pagar por su uso. Es una espacio público que nos permite aprovechar la infraestructura que tiene la SECULTA y ponerla a disposición de nuestros creadores y artistas.

Para poder mostrar su trabajo en este importante foro, Santibáñez Arellanes, señaló que se tiene que proponer a la SECULTA un evento cultural de calidad que atienda a los intereses de la población.