Bajan utilidades de Cemex

Cemex reportó pérdidas en la utilidad neta de operaciones continuas por 301 millones de dólares, contra una ganancia de 173 millones de dólares que obtuvo durante el mismo periodo de 2009.

Para este año, la cementera recortó su expectativa de crecimiento del flujo de operación a 2 mil 657 millones de dólares (en base al tipo de cambio actual) con respecto a su estimación inicial de 2 mil 750 millones de dólares.

El flujo de operación (operating EBITDA) disminuyó 13% durante el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando 664 millones de dólares, debido a la menor contribución de sus operaciones en Estados Unidos y Europa.

Las ventas netas en Estados Unidos, que es su principal mercado, descendieron 8%, alcanzando 684 millones de dólares.

Fernando González, vicepresidente Ejecutivo de Planeación y Finanzas comentó que para el segundo semestre la compañía ha proyectado que tendrá una caída menor en volúmenes de venta de 4%, porque esta economía comienza a recuperarse.

Las ventas netas en Europa, disminuyeron 10% menos que las registradas un año antes, alcanzando mil 311 millones de dólares.

Fernando González afirmó que en este mercado ven “un punto de inflexión y recuperación, no sabemos la velocidad, la recuperación será a paso lento”.

La estrategia que han seguido en España es aumentar los volúmenes de exportación hacia África, donde “hemos roto récords”, sostuvo el directivo.

Por otra parte, Cemex recortó también el estimado de reducción de saldo a deuda para este año de 800 millones de dólares a 400 millones de dólares.

Fernando González subrayó que el principal objetivo de la compañía es reducir deuda, por ello Cemex está abierto a la venta de activos en España y otras geografías, como Malasia, Austria y Hungría, pero desinvertirán sólo si se ofrece el precio justo por sus activos.

Adelantó que tienen compromiso para vender una parte del terreno de Vasconcelos donde se localiza el corporativo de Cemex

La operación se cerrará en un total de 48 millones de dólares y se contemplan más de 5 hectáreas.

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
Bajan utilidades de Cemex – Libertad-Oaxaca off