Bajan 19% los plagios, reporta Segob

OsorioChongEn febrero se registró una disminución del 19 por ciento en el número de secuestros en el país en comparación al mismo mes del año anterior, aseguró la Secretaría de Gobernación.

Lo anterior porque, en todo ese mes, se presentaron 111 casos denunciados ante las autoridades estatales y la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que en febrero de 2015 se contabilizaron 137 casos, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De estos casos, expuso la Segob en un comunicado, las cifras del 2015 corresponden a 100 asuntos atendidos por Fiscalías y Procuradurías de los estados y a 37 del fuero federal.

En este año, el gran total deriva de las 82 carpetas de investigación o averiguaciones previas iniciadas por las Unidades Especializadas Contra el Secuestro (UECS) y 29 corresponden a casos reportados por la PGR.

El reporte destaca la atención que se brindó a 139 víctimas.

La Secretaría explicó que el trabajo de sistematización que se desarrolla, en seguimiento al Instrumento para el Registro, Clasificación y Reporte de los Delitos y las Víctimas, es el que se emplea para recabar y sistematizar la información que remiten las Fiscalías y Procuradurías de los estados, así como la PGR.

Agencias

off Bajan 19% los plagios, reporta Segob – Libertad-Oaxaca off