Baja dólar a $16.84

dolarEl dólar en ventanillas se cotiza en 16.84 pesos a la venta y 16.09 a la venta en las primeras operaciones en ventanillas de Banamex, desde su cierre del martes en 17.00 pesos a la venta.

Desde el pasado 20 agosto, la divisa estadounidense no bajaba del nivel de 17 pesos.

El retroceso se da en un contexto en que la atención de los mercados está puesta en el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal, que se dará a conocer hoy. 

El tipo de cambio en el Forex se cotizaba a 16.5376, una variación de menos 1.08 centavos respecto al día miércoles, en una sesión en la que, además, se evalúan indicadores económicos tanto de EU como de Japón. 

Las solicitudes de apoyo a la desocupación en Estados Unidos retrocedieron la semana pasada, al tiempo que las cifras del ramo de la construcción resultaron diferenciadas en agosto.

El valor de las ventas de Japón perdió fuerza en el octavo mes del año, pero las exportaciones que fueron destinadas a China disminuyeron, un dato que pone inquietos a los mercados en el entendido de que podría significar que el menor ritmo de crecimiento de Beijing está afectando a la tercera economía del mundo.

Al momento, en el mercado de cambios se muestra una evolución caracterizada por la volatilidad.

Por la parte bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, tras el feriado de ayer, subía 0.50 por ciento.

En China, el Shanghai Composite reculó 2.10 por ciento y el Shenzhen 1.48 por ciento, lo que contrasta con las cifras de ayer, cuando en los dos mercados hubo ganancias.

En EU, las plazas accionarias marchan con sesgo en contra, puesto que el Dow Jones bajaba 0.17 por ciento y el Nasdaq 0.06 por ciento, mientras el Standard & Poor’s avanzaba 0.87 por ciento.

En Europa, los mercados iban mixtos, pero con predominio del sesgo negativo.

reforma.com

off Baja dólar a $16.84 – Libertad-Oaxaca off