Baja 30 puntos el riesgo país: SHCP

El riesgo país de México registró una baja importante de 30 puntos base, para ubicarse en 122 unidades, en la semana que concluyó el 1 de julio de 2011, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El riesgo país de México se mantuvo por dos semanas continuas al alza.

El indicador del riesgo país se mide a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de la consultora de J.P. Morgan, y se ubicó 27 puntos base por debajo del cierre de 2010.

Por su parte, el riesgo país de Argentina registró una baja de 80 puntos base para finalizar en 556 unidades, mientras que en el caso de Brasil descendió 28 puntos base para concluir en 147 unidades.

El nivel más alto de riesgo país, México lo alcanzó el 24 de octubre de 2008 con 624 puntos base, mientras que el más bajo lo registró el 1 de junio de 2007 cuando se ubicó en 71 puntos base.

En el Informe del Vocero se señaló que el riesgo país es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto de la que ofrece la deuda pública estadunidense, que se considera “libre” de riesgos.

El Mexicano

off
A %d blogueros les gusta esto:
Baja 30 puntos el riesgo país: SHCP – Libertad-Oaxaca off