Bailes de salón y fitness, nueva actividad en parques públicos

bailesLa Secretaría de Administración del Gobierno del Estado invita a la  ciudadanía en general  para que participen en las nuevas actividades de “Bailes de Salón y Baile Fitness”, que se realizarán de lunes a viernes en la Unidad Deportiva  Santa Lucía CAPCE,  de  18:00 a 20:00 horas, con la instrucción del profesor Kevin Pérez.

Las clases de “Baile de Salón” se impartirán a personas mayores de 15 años, quienes podrán aprender a bailar salsa, cumbia, bachata, mambo y  danzón,  durante  60 minutos diariamente. Posteriormente  se iniciará  la actividad  denominada “Baile Fitness”, a partir de las 19:00 horas.

Para las personas interesadas en los deportes de contacto,  en la Unidad Recreativa “Río Atoyac” se imparten clases de Wushu, un deporte derivado de las artes marciales chinas tradicionales, cuyo equipo, bajo la dirección del profesor Eutiquio Ambrosio Cervantes, ha sido reconocido a nivel estatal y nacional por sus triunfos en diversos campeonatos.

Las clases se imparten a personas de ambos sexos de 7 a 25 años de edad,  de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 y de 16:00 a 19:00 horas,  y los sábados de 7:00 a 13:00 horas.  En este mismo espacio público se imparten clases de básquetbol  para niños y niñas de 10 a 15 años, de lunes a sábado de 7:00 a 9:00 horas.

En el Parque de Convivencia Infantil “Luis Donaldo Colosio”, se imparten clases de fútbol a niños y niñas de 6 a 14 años de edad en el Centro de Formación Infantil “Colosio”, en un horario de 16:00 a 18:00 horas de martes a viernes.

Finalmente, en el Parque Ciudad de las Canteras se ofrecen clases de yoga a personas de 20 años en adelante, de lunes a viernes en un horario de 7:30 a 9:30 horas, y los días viernes de cada semana se realizan los Círculos de Lectura para personas mayores de 15 años, en donde los participantes intercambian opiniones acerca de diversos temas y géneros literarios  derivados  de los contenidos que leen.

La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, abre las puertas de los diferentes parques y espacios públicos para promover la activación física y acercar la cultura a la sociedad oaxaqueña a través de diversas actividades que pueden consultar en el portal http://www.administracion.oaxaca.gob.mx/?q=node/29 o en Facebook: Secretaría de Administración y Twitter: @Admon_GobOax.

off Bailes de salón y fitness, nueva actividad en parques públicos – Libertad-Oaxaca off