Ayuntamiento capitalino busca mantener ocupación hotelera

Ayuntamiento capitalino busca mantener ocupación hoteleraDespués de las vacaciones de Semana Santa en las que se alcanzó un 85% de ocupación hotelera, la cantidad de visitantes cayó a un 48%. Ante este panorama y para tratar de mantener al menos de un 50 a 55% en esta que consideran los prestadores de servicios como temporada baja, la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, busca organizar diversos eventos artísticos, culturales, deportivos, académicos o gastronómicos que resulten atractivos para los diferentes sectores y de esa manera haya flujo constante de turistas.

Jaime Katz, secretario de turismo municipal hablo por ejemplo del festival de la ciudad “este año el Festival de la Ciudad de Oaxaca cambia su nombre, este año se llama Festival Oaxaca-Festival de las Ciudades Patrimonio y que se celebra a finales del mes de abril con la finalidad por un lado con el propósito de celebrar un año más de que la Ciudad de Oaxaca fuera elevada del rango de Villa a rango de Ciudad, el 5 de abril de 1532, y por otro que Oaxaca no sea un destino de moda porque las modas son pasajeras”.

Se busca organizar los eventos cada año después de la Semana Santa y hasta antes de las fiestas de la Guelaguetza. De igual manera una vez concluida la máxima fiesta de Oaxaca se retomarían las actividades hasta diciembre que sería la otra temporada alta.

Óscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info

off Ayuntamiento capitalino busca mantener ocupación hotelera – Libertad-Oaxaca off