Ayudar a quienes más lo necesitan, responsabilidad de todos los ciudadanos

ENTREGA DE SILLASAl participar en la 3ª Jornada de Donación de Sillas de Ruedas para la Niñez Oaxaqueña con Parálisis Cerebral Intensa, impulsada por el Club Rotario Guelaguetza, el Primer concejal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, reconoció la labor de este organismo y se sumó a dicha causa al considerar que ayudar a quienes más lo necesitan representa una obligación de todos los ciudadanos.

 Durante un emotivo acto y por invitación de la presidencia del Club Rotario Guelaguetza, el titular del Poder Judicial del Estado, Alfredo Lagunas Rivera, el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, la Presidenta del Club Rotario Guelaguetza, Teresa de la Luz Ángeles Vásquez y el edil capitalino, entregaron de manera simbólica 200 sillas de ruedas a igual número de menores.

 Aquí, Villacaña Jiménez afirmó que la mejor política pública para afrontar los grandes retos nacionales, es apostarle a valores como la solidaridad y el trabajo colectivo, “que siempre dan como resultado un ejercicio claro de inclusión y desarrollo armónico”.

 En tal sentido, el Primer concejal  celebró que la unión de esfuerzos permita que niñas y niños con parálisis cerebral, quienes son un ejemplo de esperanza, fuerza y valor, cuenten con una silla de ruedas que les permita un traslado más cómodo y seguro.

 Acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo y la Presidenta del Comité de Fundación Club Rotaria, María Antonieta Chagoya Méndez, el primer concejal de Oaxaca de Juárez, ratificó el compromiso del Ayuntamiento para seguir siendo un aliado de la ciudadanía y de las iniciativas altruistas del Club Rotario Guelaguetza, así como de los 14 voluntarios internacionales pertenecientes al Club Rotario de Modesto California.

 La donación de estas 200 sillas de ruedas forma parte de los programas de la Fundación de Rotary Internacional, financiados con las aportaciones de sus socios, así como de las contribuciones de amistades de la institución.

 Cabe mencionar que 14 voluntarios y rotarios de Modesto California, encabezados por Lonny Davis, arribaron a la Ciudad de Oaxaca para sumar esfuerzos con el Club Rotario Guelaguetza, con el propósito de impulsar la comprensión mundial, la paz y la buena voluntad a través del mejoramiento de la salud y mitigación de la pobreza.

 Durante el acto se hizo un reconocimiento a la Fundación Rotary Internacional, a la gerencia Regional de ADO, al Club Rotario California, al Voluntariado “Por Oaxaca de Corazón” y al maestro Fernando Andriacci.

 También participaron en este acto, el Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, la Presidenta electa del Club, Carmelita Ricardez Vela y la Presidenta del Voluntariado “Por un Oaxaca de Corazón”, Miriam Cruz.

off Ayudar a quienes más lo necesitan, responsabilidad de todos los ciudadanos – Libertad-Oaxaca off