Ayuda Maribel Martínez de Robles a artesanos de San Miguel del Valle

Artesanas San Miguel del ValleEl nulo apoyo gubernamental para con el sector rural ha provocado que pueblos enteros migren a en la búsqueda de mejores condiciones de vida,  por ello la contadora pública Maribel Martínez, promueve acciones para frenar esta situación y que la gente se quede en sus comunidades a trabajar.
 
En San Miguel del Valle, agencia municipal de la Villa de Díaz Ordaz, la esposa del senador Benjamín Robles Montoya, le tomó la protesta a la primera cooperativa de migrantes artesanos y artesanas, presidida por Emiliano Santiago García.
 
“Este talento natural para hacer arte, Podemos caminar por nuestro propio pie, tenemos brazos no solamente para trabajar y hacer arte, que tenemos esos maravillosos brazos para abrazarnos, para sentir el amor que nos tenemos y que cada peso que les caiga en la cooperativa lo multipliquen y lo hagan prosperar y que este sea abundante para todos”, aseguró.
 
Las artesanías, dijo, constituyen una de las ofertas turísticas y culturales de la comunidad de mujeres y hombres artesanos, quienes buscan espacios para que puedan exponer y comercializar a un precio justo sus obras de arte, ingreso que contribuirá al bienestar de las familias de la zona.
 
Esta cooperativa, destacó Maribel Martínez, es un ejemplo de que cuando en comunidad está unidad, el desarrollo social de la misma se logrará fácilmente: “podemos hacer el cambio y hacer la diferencia para que nuestros paisanos y paisanas no arriesguen su vida al migrar a otros estados o países”, asentó.
 
Las y los artesanos detallaron que esta cooperativa surge por la inquietud por vender sus productos de manera directa y sin intermediarios; además, subrayaron, de promover las artesanías en todo el país y a nivel internacional, lo que ayudará a catapultar a los pueblos de Oaxaca a la ruta del progreso.
off Ayuda Maribel Martínez de Robles a artesanos de San Miguel del Valle – Libertad-Oaxaca off