Ayuda Maribel Martínez de Robles a 700 personas con problemas visuales

ayuda personas problemas visualesDespués de cuatro semanas de haberse realizado el examen de la vista, la contadora pública Maribel Martínez de Robles apoyó a 700 personas en condición de pobreza que resultaron con problemas visuales en el Istmo de Tehuantepec.
Porque Oaxaca no solamente es la región de los Valles Centrales, donde la mayor parte de políticos y asociaciones se concentran para llevar apoyos, olvidándose de los pueblos alejados a la capital oaxaqueña, la esposa del senador Benjamín Robles Montoya salió de la Verde Antequera para cumplirle a la gente que más lo necesita de Salina Cruz, San Mateo del Mar y Chicapa de Castro.
“Todo tiene un proceso, todo tiene una dinámica para hacerlo y por eso a veces las cosas se tardan, les agradezco mucho que hayan tenido la paciencia de esperarnos para tener sus lentes, pero lo más importante es que el día de hoy ya regresamos a entregárselos, son lentes muy ligeros pero muy bonitos. Es muy importante que se acostumbren a ellos para que realmente les ayude, si no los usan con esta cotidianidad, ni les ayuda a su vista, ni les ayuda en nada. Nosotros con mucho corazón se los traemos para que puedan ver mejor”, expresó.
Siempre rodeada de importantes liderazgos, con quienes ha trabajado a lo largo de los últimos años para contribuir a la transformación de un mejor Oaxaca, Maribel Martínez estuvo acompañada en todo momento por la lideresa del Movimiento Social de la Región del Istmo (Mosori), Dennis García Gutiérrez.
En el Puerto de Salina Cruz, la contadora ayudó a 477 personas, cumpliendo así con lo que aproximadamente un mes se acordó; en el pueblo huave de San Mateo del Mar a  110; y en Chicapa de Castro a 38  más, apoyo otorgado en compañía de Patricia Salcedo Vásquez, presidenta del DIF municipal de Juchitán.
Fue así como Maribel Martínez, sin importar las inclemencias del tiempo como el intenso sol y los fuertes vientos, llegó a cada comunidad istmeña para devolverles a las y los oaxaqueños un aliento de esperanza, porque más allá de los anteojos, lo que significa, enfatizó, es que el trabajo de unidad es sinónimo de resultados.
“Unidos podemos hacer el cambio, podemos hacer la diferencia; Oaxaca, son las ocho regiones, son los 570 municipios y no se puede conocer de la noche a la mañana. Nuestros hermanos y hermanas nos necesitan; ya no más mentiras, hechos es lo que nos exigen y eso estamos entregando”, puntualizó Martínez de Robles.
off Ayuda Maribel Martínez de Robles a 700 personas con problemas visuales – Libertad-Oaxaca off