Avanzan trabajos de rescate y embellecimiento de vialidades de la capital

37364El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad y la Dirección de Ecología, avanzan sin contratiempos con los trabajos de rescate y embellecimiento de diversas avenidas de la capital, otorgando áreas verdes para el disfrute de la población.

En este sentido, la Directora de Ecología Municipal, Iliana Juárez Flores, informó se han entregado a la Secretaría de Servicios a la Comunidad, 200 metros cuadrados de pasto los cuales han sido sembrados en los camellones de las avenidas Manuel Ruiz y Universidad, así como el boulevard Eduardo Vasconcelos.

Asimismo, se están entregando alrededor de 350 plantas como: durantas, espumas de mar, lirios persas, bugambilias, aves del paraíso y palmeras de madagascar, y en zonas  donde no es posible sembrar, se coloca grava blanca a fin de crear un paisaje acorde a la imagen urbana del lugar.

Iliana Juárez Flores, dijo que en el caso de la Calzada Héroes de Chapultepec, que no cuenta con un camellón para sembrar plantas o pasto, se instalaron 10 jardineras, las cuales fueron donadas, generando servicios ambientales a los capitalinos y a visitantes.

Detalló que estas jardineras son de aluminio y tienen una altura de 60 centímetros, 55 centímetros de ancho y 2.80 metros de longitud creando un entorno más sustentable.

La funcionaria municipal indicó que el municipio de Oaxaca de Juárez, que preside Javier Villacaña Jiménez, exhorta a la población a cuidar los trabajos realizados y evitar su destrucción, pues contar con una ciudad verde y con buena imagen, representa vivir en un lugar más limpio y en armonía con la naturaleza.

Asimismo, invitó a las familias a que se sumen a esta iniciativa y contribuir a mejorar no solo el espacio donde habitan, sino a los trabajos que se realizan y demostrar que con la suma de esfuerzos, seguirán sucediendo cosas buenas en Oaxaca de Juárez.

 

“Las áreas verdes son de todos, otorgando servicios ambientales. Si a la población les agrada alguna planta, que no las arranque de los espacios rehabilitados, porque algunas han sido retiradas,  se pueden acercar a la Dirección de Ecología Municipal y solicitar una planta o árbol para sembrarla en su hogar”, expresó.

off Avanzan trabajos de rescate y embellecimiento de vialidades de la capital – Libertad-Oaxaca off