Avanzan preparativos para edición 118 de la tradicional Noche de Rábanos

cartel rabanos 2015 redesA escasos siete días de celebrar la emisión 118 de la tradicional Noche de Rábanos el próximo miércoles 23 de diciembre en el zócalo de la ciudad, el Municipio de Oaxaca avanzan los preparativos para esta tradición oaxaqueña donde prevé la llegada de 25 mil personas, así lo informó el secretario de Turismo, Jaime Katz Morales.

El servidor público informó que como parte de las actividades previas a esta tradición oaxaqueña, se tiene estimado que alrededor de 25 mil personas asistan a disfrutar del talento y creatividad de hortelanos, quienes lo plasmarán en diversas figuras parte de la cultura oaxaqueña.

Indicó que el próximo sábado 19 de diciembre se llevará a cabo la cosecha para personas adultas  de aproximadamente 12 toneladas de rábanos, sembrados en 5 mil metros cuadrados en terreno de la Comisión Estatal Forestal ubicados en el Bosque El Tequio. Esta actividad se realizará de 8:00 a 16:00 horas.

Para hacer realidad que la cosecha la hortaliza en sus variedades Bartender y champion, el municipio de Oaxaca de Juárez entregó a la Comisión Estatal Forestal los insumos para que iniciara la siembra del tubérculo a partir del mes de septiembre, en tanto, ésta se compromete a entregar la cosecha a partir de este sábado y entregarlos a las y los participantes inscritos al concurso de la “Noche de Rábanos 2015”.

La cosecha para la niñez de 6 a 8 y de 9 a 12 años, se realizará el 22 de diciembre de 9:00 a 12:00 horas.

En este marco, se realizará un taller infantil en el zócalo de la ciudad – a un costado del laurel –  el martes 22 de diciembre, de 15:00 a 17:00 horas.

En relación al totomoxtle y flor inmortal, es sembrada y cosechada por los participantes.

off Avanzan preparativos para edición 118 de la tradicional Noche de Rábanos – Libertad-Oaxaca off