Avanzan acciones de repavimentación y bacheo en Oaxaca de Juárez

bacheoCon el objetivo de dar mantenimiento y procurar el buen estado de las vialidades de la capital, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas (SEDUEOP) impulsa acciones de repavimentación y bacheo en colonias y agencias municipales planteando la meta de atender 34 mil metros cuadrados en los próximos tres meses.

En este sentido, la SEDUEOP informó que por instrucciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, se atienden diversas avenidas, calles y privadas que por años no habían sido atendidas, mejorando su imagen y el traslado de los automovilistas.

La dependencia municipal dio a conocer que se ejecutan acciones en tres rubros: repavimentación, bacheo con medios manuales y bacheo con medios mecánicos, donde se prevé atender aproximadamente 34 mil metros cuadrados.

Detalló que se tiene proyectado atender más de 27 mil metros cuadrados de repavimentación en calles, mientras que en el tema de bacheo, se trabajarán cinco mil metros cuadrados con medios manuales y dos mil metros cuadrados con medios mecánicos.

Informó que del 3 al 12 de agosto, se ejecutaron acciones de repavimentación en las Riberas del Atoyac, desde el puente Valerio Trujano al retorno bodegas y la calle Margarita Maza; asimismo en el tramo avenida Central a Módulos, en el Mercado de Abasto; en la calle Iztaccihuatl, de Soconusco a Sierra de los Alpes en la colonia Volcanes y en la calle Arroyo Micoondas, en la colonia Microondas.

Asimismo, se atendió la calle Artículo 123 a 21 de marzo, en la agencia municipal Cinco Señores; la calle Álvaro Obregón, de Benito Juárez a Guerrero en la agencia Donají;  además de las vialidades Arroyo Seco en el Circuito Santa Rosa y calle Circuito Santa Rosa, tramo 15 de Septiembre a Cempoaltépetl, entre otras calles del Barrio Ocotlán de San Felipe del Agua.

En tanto, se llevaron a cabo acciones de bacheo y pavimentación asfaltico en Riberas del Atoyac, del puente Valerio Trujano a retorno bodegas; la intersección Parque del Amor del puente IV Centenario a Periférico;  calle Gardenias, de Sabinos a prolongación de Eucaliptos; circuito Rincón de Acueducto, en el fraccionamiento el mismo nombre y calle Cempoaltépetl, de Popocatepetl a Soconusco en la colonia Volcanes.

También, en la calle Río Consulado, de Río Amazonas a Arroyo en el Fraccionamiento la Cascada; calle Emilio Carranza, de Sauces a Naranjos, colonia Reforma, calle Margarita Maza en avenida Central a módulos, en el Mercado de Abasto; en la calle de García Vigíl, de Benito Juárez a Hidalgo y en Álvaro Obregón, de Benito Juárez a Guerrero en la agencia de Donají, así como en Quinta Las Águilas, de avenida Universidad a Privada Plaza del Valle.

Además, se tiene programado apoyar con maquinaria pesada a las agencias municipales para que realicen el desazolve de arroyos que permita prevenir alguna contingencia.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, indicó que los trabajos están programados para tres meses, por lo que exhorta a las y los automovilistas a circular con precaución por las zonas donde se realizan las obras, que al estar concluidas, mejorarán la infraestructura vial para un traslado más rápido y seguro de la población.

off Avanzan acciones de repavimentación y bacheo en Oaxaca de Juárez – Libertad-Oaxaca off