Avanza satisfactoriamente reordenamiento vial en la Central de Abasto

centralCon la finalidad de agilizar la circulación vial en la zona del Mercado de Abasto y como respuesta a las demandas recibidas por la ciudadanía, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil lleva a cabo un esquema de  reordenamiento vial en la Central de Abasto.

Al respecto, el comisario de Vialidad municipal, Agustín Adabel Fernández de Jauregui, explicó que ante el crecimiento del mercado de abasto provocado por el aumento en la circulación de automóviles del servicio de alquiler foráneos, así como autobuses de pasajeros, es necesario un reordenamiento de tránsito que permita agilizar el tránsito vehicular en la vialidades de la zona.

Precisó que como parte de las medidas que se han aplicado para  garantizar el reordenamiento, se instalaron señalamientos de estacionamiento de “Máximo dos horas”, sobre Avenida Central, Nuño Del Mercado, Margarita Maza y Mercaderes. Asimismo, se pintaron  cajones para personas con discapacidad, rampas de acceso, señalización de cajones de maniobras de carga y descarga, sobre Avenida Central frente al mercado Lázaro Cárdenas, frente a la zona seca y zona húmeda.

Fernández De Jauregui, agregó que el municipio de Oaxaca de Juárez rescató el Playón Poniente que se encuentra en la parte posterior de la Central Camionera de segunda clase, a fin de  convertirlo en un estacionamiento público para los clientes que acuden al Mercado de Abasto.

 Así también se ha proporcionado apoyo vial para canalizar los taxis foráneos a la bahía para acciones de ascenso y descenso, evitando se coloquen sobre periférico entorpeciendo la circulación.

Cabe mencionar que estas medidas se han implementado a raíz de las reuniones que se han mantenido con los integrantes de comité del mercado de la central de abasto, quienes han manifestado diversas problemáticas.

off Avanza satisfactoriamente reordenamiento vial en la Central de Abasto – Libertad-Oaxaca off