Avanza Oaxaca en certificación de sus principales destinos para el turismo de reuniones

capacitacionLuego de celebrar que Oaxaca de Juárez cuente ya con una Oficina de Convenciones y Visitantes  (OCV),  la directora general de la firma de Consultoría de Destinos, Elda Laura Cerda, destacó que el rol de un ente como éste es liderar la cadena de valor, representarla en el proceso de promoción y de atracción de eventos, congresos y viajes de incentivos.

Dicha cadena productiva, identificada como Turismo de Reuniones, es muy importante,  por lo cual el impulso a la profesionalización de quienes estén vinculados a esta actividad es de suma de relevancia.

 “La cadena de valor de los destinos de Oaxaca está consciente de este gran logro. Por ello ofrecimos aquí uno de los primeros talleres especializados al que se invitó a los hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios en general, quienes han mostrado gran apertura con esta propuesta”, aseguró.

 En entrevista, indicó que existen destinos emergentes; sin embargo el estado de Oaxaca es tradicionalmente un destino sobresaliente, un destino cultural de los más importantes que tiene México. Asimismo, destacó que ahora la entidad esté incursionando en la profesionalización del Turismo de Reuniones.

 Para la consultora, la entidad oaxaqueña es sumamente atractiva para los convencionistas, pero se ha perdido de importantes y trascendentes eventos por carecer de un recinto profesional y adecuado. “Cuando no se tiene la capacidad de piso en metros cuadrados el evento se va de casa y no porque el destino no les guste, sino porque que no se cubren las necesidades operativas y logísticas para ello”, afirmó.

A través de la OCV se organizó el Taller de profesionalización en la Industria del Turismo de Reuniones, impartido en dos módulos de ocho horas,  que suman un total de 16 horas de capacitación, con temas referentes al sector.

El objetivo es capacitar a la oferta turística para elevar su competitividad y desarrollo profesional a través de un programa especializado en Turismo de Reuniones. El proyecto se realizó en cumplimiento a las líneas de acción atribuidas a esta entidad en el Plan Estatal de Desarrollo 2011- 2016, y a las facultades conferidas en su Decreto de Creación.

El Taller “El Arte de Vender” tuvo como fin integrar a la cadena de valor y preparar a prestadores de servicios, hoteleros y todos los que estén vinculados a esta cadena productiva para trabajar en sinergia, generar postulaciones de sedes y proyectar eventos de acuerdo a la infraestructura disponible actualmente a través del Auditorio Guelaguetza y el próximo Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

off Avanza Oaxaca en certificación de sus principales destinos para el turismo de reuniones – Libertad-Oaxaca off