Avanza marcha del magisterio

marcha-s22Con una marcha masiva, el magisterio oaxaqueño cierra su jornada de lucha en esta segunda semana de paro de labores que mantiene desde el 15 de mayo en el centro de la capital oaxaqueña.

En estos días los maestros han tomado centros comerciales, dependencias estatales y federales así como el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” y  la caseta de peaje en Huitzo.

Con esta jornada de lucha, la Sección 22 exige una mesa de negociación con las autoridades estatales y federales para dar respuestas a sus demandas sociales y políticas.

Hoy, unos dos mil maestros marchan del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al Zócalo de la Ciudad junto con un contingente de padres de familia de educación indígena quienes han demostrado su apoyo a los mentores.

La representante de la Comisión Política de Valles Centrales, Lilia Ortiz Martínez señaló que esta es apenas una pequeña muestra de lo que se espera para este sábado 28 de mayo en la megamarcha.

“Los padres han entendido que la reforma educativa no sólo golpea al magisterio”, expuso la profesora quien aseguró que el gobierno no sólo los ha golpeado mediáticamente sino que además con la detención de sus líderes.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Avanza marcha del magisterio – Libertad-Oaxaca off