Avanza IEEPO en la actualización de datos de la estructura ocupacional de sus planteles

ieepoofCon el fin de actualizar la estructura ocupacional de las 13 mil 603 escuelas públicas de educación inicial, especial y básica que existen en la entidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) solicita a todos los directores de los plantes escolares, ingresar los datos correspondientes sobre el personal que labora en estos centros, al Sistema Estadístico 911 establecido por la Secretaría de Educación Pública.

El Director de Planeación Educativa del IEEPO, Enrique Ponce Cortés, señaló que para proyectar y prevenir los recursos humanos que se requerirán en el próximo ciclo escolar 2016-2017, es necesario que cada uno de las autoridades educativas de los planteles ingresen la información correspondiente al Sistema de Captura de Educación Inicial, Especial y Básica (SCIEB) plataforma digital establecida por la autoridad Federal.

Explicó a que a través de este mecanismo, se conocerán si se encuentran completas las estructuras ocupacionales de los planteles escolares, y con ello cubrir la demanda del personal indicado en donde se requiera de estos servicios educativos.

Dijo que al término del proceso de preinscripciones que concluyó este 15 de febrero, los directores ingresan al Sistema Estadístico 911 la información de los alumnos que fueron preinscritos, con el fin de planear los recursos humanos, financieros y de infraestructura educativa, para que todos los escolares tengan un espacio para cursar sus estudios básicos.

A la par de este procedimiento, en el Módulo de Estructuras Ocupacionales, los directores deben ingresar la información del personal de sus planteles con el fin de planear y organizar el número de docentes por el grupo de alumnos.

Ponce Cortés dijo que con ello se conocerá la información de las y los maestros, del personal administrativo y docente, así como la función que se desempeñan.

El funcionario explicó que los directores deben ingresar al Sistema Estadístico 911 con el nombre de usuario y su clave que se le ha sido asignada; posteriormente deben dar click en la opción de Módulo de Estructuras Ocupacionales. Deberán proporcionar el número de personal con que cuenta sus planteles,  docente, administrativo y directivo, así como los datos correspondientes de cada uno como son nombre, función, CURP y claves, así como el registro de altas y bajas.

Módulo de Infraestructura Educativa

El Director de Planeación Educativa del IEEPO,  señaló que adicionalmente los directores deben ingresar los datos que se les solicita en el Módulo de Infraestructura Educativa, ubicada en esta misma plataforma digital, para actualizar la información sobre la condición física actual de los planteles educativos.

Al conocer la situación física en que se encuentran los planteles ayudará a que accedan a los recursos federales para el mejoramiento de estos espacios como son mediante los programas de “Escuelas al Cien” o el programa normal de mejoramiento de infraestructura escolar.

De acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, los directores de los planteles escolares deben cumplir con la entrega de la información que se solicite.

off Avanza IEEPO en la actualización de datos de la estructura ocupacional de sus planteles – Libertad-Oaxaca off