Avanza en un 90 por ciento capacitación policial en nuevo sistema de justicia penal

avnzaLa capacitación de los elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, en materia de Justicia Penal y Competencias Policiales Básicas registra un avance del 90 por ciento, por lo que prevé que al cierre del mes de mayo alcance el 100 por ciento de la capacitación. 

Con estas acciones, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal cumple la instrucción de priorizar la capacitación y profesionalización de todos los elementos que conforman la fuerza policial en la capital.     

Hasta el momento, 870 elementos de seguridad han recibido su capacitación a través de distintos módulos que dieron inicio en el mes de febrero de este año y al concluir el mes de mayo se habrán sumado otros 100 policías.

Los policías reciben dentro de los cursos, asignaturas, entre las que destacan Concepto Jurídico Legal, Procesamiento del lugar de los hechos; Cadena de custodia; Primer respondiente e Informe policial homologado, entre otras. 

Las materias son impartidas por instructores certificados por la secretaria de Implementación del Sistema Penal acusatorio en el Estado de Oaxaca, así mismo, por parte de la SETEC se aplicó una evaluación, donde 5 elementos fueron acreditados para la impartición de los cursos.   

off Avanza en un 90 por ciento capacitación policial en nuevo sistema de justicia penal – Libertad-Oaxaca off