Avanza en un 70% entrega de obras del Programa de Apoyos a Pequeños Productores: Sedapa

El Programa de Apoyos a Pequeños Productores a través del Componente Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASSA) lleva un avance del 70% en la entrega de obras de infraestructura hidroagrícola.

Luego de la inauguración de la olla de agua en la localidad de Cañada de Hielo, perteneciente al municipio de Santa María Peñoles, se reportó que a la fecha se han entregado 15 obras de este tipo, de las 23 gestionadas en 2018 para beneficiar a comunidades que presentan problemas de escasez de agua.

La titular de Sedapa, Sofía Castro Ríos confirmó que en siguientes semanas se entregarán las ocho obras restantes para dar cumplimiento al compromiso del gobernador Alejando Murat Hinojosa de contribuir al desarrollo de las localidades que más lo necesitan atendiendo necesidades básicas como es el acceso al recurso hídrico.

A través del PAPP se destinaron recursos para la construcción de diferentes tipos de infraestructura que van desde ollas de agua, galerías filtrantes, aljibes, pequeñas presas de mampostería, presas filtrantes de piedra acomodada y bebederos pecuarios.

Con estas obras se beneficia a las localidades en sus actividades agrícolas y ganaderas, ya que con ello se garantiza el suministro de agua para cultivos de frutales, maíz, frijol, hortalizas y otros que son base de la alimentación de las familias y su desarrollo económico; además de la producción de ganado bovino, ovino y caprino, toda vez que se garantiza el agua para el consumo de sus animales.

Cabe destacar que la dirección de Programas Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) informó que el total de las 23 obras correspondientes al ejercicio 2018 tienen una inversión de 28 millones 609 mil 760 pesos en beneficio de dos mil 590 personas.

A %d blogueros les gusta esto:
Avanza en un 70% entrega de obras del Programa de Apoyos a Pequeños Productores: Sedapa – Libertad-Oaxaca