Avanza construcción del Centro Cultural Comunitario, en Teotitlán del Valle

SEFIN-(4)El Centro Cultural Comunitario de Teotitlán del Valle está llamado a ser el epicentro donde convergerán las múltiples manifestaciones culturales de Oaxaca, aseguró Alberto Benítez Tiburcio, Subsecretario de Planeación e Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas, durante su visita al sitio donde se construye esta magna obra.

La construcción de este complejo arquitectónico, impulsado por el municipio y respaldado por el Gobierno del Estado, a través del a Secretaría de Finanzas, ha requerido de una inversión cercana a los 35 millones de pesos, cuya inauguración se tiene previsto para el próximo mes de marzo.

Durante el recorrido en compañía del Presidente Municipal Hilario Bautista Lazo, el funcionario estatal expresó que este Centro Cultural Comunitario -ubicado junto a la plaza cívica de la comunidad- corresponde al compromiso asumido por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo con los artesanos de esta región de los Valles Centrales.

“Este centro será un espacio donde oaxaqueños y visitantes podrán apreciar gran parte del patrimonio cultural que nos permite otorgar valor a nuestro pasado y sentar las bases para nuestro futuro”, expresó Benítez Tiburcio, al tiempo de resaltar el trabajo que realizan los artesanos del lugar, quienes al convertir los hilos de lana en verdades obras de arte, construyen y refuerzan la identidad de su pueblo.

El Centro Cultural Comunitario de Teotitlán del Valle, será una de las obras más emblemáticas de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, toda vez que además de albergar una colección textil, arqueológica y antropológica, contará con biblioteca, un taller de arte y exposiciones itinerantes.

Sus amplias instalaciones permitirán difundir todas las piezas arqueológicas y productos artesanales que se generan en esa comunidad, y en el resto del Estado.

off Avanza construcción del Centro Cultural Comunitario, en Teotitlán del Valle – Libertad-Oaxaca off