Avanza construcción de Bibliotecas en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca: SINFRA

Supervisa titular de SINFRA avances en la construcción de dos bibliotecas en la UABJO (2)Con el objetivo de supervisar la construcción de las dos bibliotecas que beneficiarán a estudiantes de las facultades de Contaduría y Administración, así como de  Derecho y Ciencias Sociales,-pertenecientes a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO)-, este miércoles el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello realizó un recorrido en las inmediaciones de la máxima casa de estudios de la entidad.

Acompañado por Eduardo Martínez Helmes, rector de la Universidad, así como de los directores de las facultades beneficiadas; y de Orlando Hernández Montes presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Oaxaca, Pimentel Coello conoció los avances de las edificaciones al tiempo de refrendar el compromiso que el gobernador Gabino Cué tiene con las y los universitarios.

“Nuestro objetivo, es dotar de infraestructura educativa digna para nuestros jóvenes. Actualmente podemos palpar los avances en las dos bibliotecas, mismas que no solo representan el apoyo en materia de educación para la entidad, sino que también representa la generación de empleos para más familias oaxaqueñas”, refirió Pimentel Coello.

En este sentido, el responsable de la infraestructura en la entidad detalló que en estas acciones la administración estatal invierte una cifra superior a los 11 millones 790 mil pesos en el edificio de la Facultad de Contaduría y Administración y otra mayor a los 17 millones 949 mil pesos, en el espacio de Facultad de Derechos y Ciencias Sociales.

De acuerdo con la dependencia, el espacio de Contaduría y Administración presenta un avance del 80 por ciento, mientras que el que construye en Derecho y Ciencias Sociales tiene un avance del 60 por ciento. De acuerdo con el titular de la SINFRA, ambas bibliotecas se esperan concluir en la segunda semana de marzo.

A su vez, Hernández Montes, reconoció la apertura del Gobierno del Estado por generar mayores fuentes de empleos para la entidad con este tipo de acciones. “A partir de esta administración, se ha dado una apertura a la empresas oaxaqueñas, pues se han dado más oportunidades para participar en las licitaciones, muestra de ello, dos de nuestras empresas agremiadas fueron ganadoras del proceso que se realizó a nivel nacional, es una cuestión importante por el tamaño de la obra”, destacó.

“Nuestras empresas tienen el compromiso de terminar las obras en tiempo y forma, siempre cuidando la calidad de las mismas”, acotó.

Al final del recorrido, Pimentel Coello destacó que con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la SINFRA busca brindar mejores espacios para que quienes acuden a las instituciones educativas públicas cuenten con infraestructura de vanguardia que les permita desarrollar al máximo su potencial para contribuir al desarrollo de la entidad en un futuro.

off Avanza construcción de Bibliotecas en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca: SINFRA – Libertad-Oaxaca off