Avances de más del 85% en mejoramiento de mercados La Merced, 20 de Noviembre y El Pochote

mercadosEl Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer que los trabajos de mantenimiento integral de los mercados del 20 de Noviembre y La Merced, así como la construcción del mercado El Pochote registran un avance promedio del 85 por ciento.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Celestino Gómez y Gómez aseguró que con el objetivo de generar competitividad y proyección a nivel nacional e internacional, se gestionó el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para la remodelación y mejoramiento de 3 mercados de la capital: la Merced, 20 de Noviembre, Benito Juárez; así como para la construcción del mercado orgánico El Pochote.

Luego de 6 meses de trabajo –explicó- los mercados de La Merced, 20 de Noviembre y El Pochote están casi listos para ser entregados por completo a comerciantes y oaxaqueños; mientras que en el caso del mercado Benito Juárez, se programó el inicio de sus trabajos para fechas posteriores debido a que es el más grande y la reubicación temporal de puestos requiere de una mayor logística.

Detalló que se realizan obras hidráulicas, eléctricas, sanitarias y techumbres; además se llevan a cabo mejoras adicionales con la instalación de cámaras de vigilancia, internet, página web, cajeros bancarios, pagos con tarjeta bancarias, entre otras.

Indicó que con estos trabajos permiten beneficiar a mil 417 locatarios de los cuatro mercados; además aumentar y contribuir al desarrollo económico y bienestar social, así como coadyuvar a la productividad empresarial.

En este sentido, el funcionario municipal precisó que se han entregado mil 94 certificados a locatarios que cursan talleres de capacitación empresarial, con el objetivo de mejorar la calidad de servicio y el aumentar las ventas.

Finalmente, el servidor público explicó que a través del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA) del INADEM se fomenta la modernización, eficiencia, consolidación, competitividad y sustentabilidad de los cuatro mercados, en beneficio de su crecimiento y la movilidad económica de la capital.

off Avances de más del 85% en mejoramiento de mercados La Merced, 20 de Noviembre y El Pochote – Libertad-Oaxaca off