Avance positivo reunión Segob, reforma laboral debe ser abrogada: Sección 9.

egobEl dirigente de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la Ciudad de México, Enrique Enríquez, calificó como un avance positivo la reunión que sostuvieran este miércoles con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, “después de largos días, noches de lucha y de exigir el diálogo”.

Asimismo, en entrevista para el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, precisó que este primer pasado de abrir la mesa de diálogo es una razón que hay que tener en cuenta.

Aseveró que como CNTE, insistieron que la reforma laboral “que ellos llaman educativa”, aprobada en el 2012-2013, no ha tenido más que daños hacia la población y hacia los trabajadores de la educación, por lo que debe ser abrogada e intervenir todos los sectores y actores para verdaderamente construir un modelo educativo y transformar la educación en este país e insistió que es regresiva.

“En este sentido, sentarnos ayer, a escucharnos, creemos que es un primer paso que nos puede dar salida al conflicto, creemos que la reforma no tiene ningún contenido educativo, creemos entonces, que el primer acercamiento abre las puertas para que sea escuchada la propuesta, no solamente de la Coordinadora sino de todos los actores, de cómo construir un modelo educativo o transformar correctamente la educación de este país”.

Enrique Enríquez, dijo que en la mesa también se habló que los presos políticos que tienen como rehenes y de lo sucedido en Oaxaca.

Informó que construirán una agenda, por lo que como dirección política nacional, se reunirán en estos días y el sábado tendrán su asamblea nacional representativa; sin embargo, no suspenderán ninguna movilización.

Ante esto, convocó a concentrarse en el Ángel de la Independencia a las 16:00 horas de este viernes, para después marchar hacia el Zócalo, “esperando que Mancera ahora sí no se oponga”.

Mientras que la construcción de la temática la deberán presentar a las 18:00 horas del lunes en Gobernación.

Enrique Enríquez recalcó que como CNTE, no participarán en la marcha de Morena, convocada para este domingo, “nosotros vamos a participar en la concentración que se desarrollará en el antimonumento a un mes más de los compañeros desaparecidos de Ayotzinapa, entonces Morena se moverá por sí solo, no marcharemos juntos”.
Radioformula

off Avance positivo reunión Segob, reforma laboral debe ser abrogada: Sección 9. – Libertad-Oaxaca off