Avance fundamental, la modificación del artículo cuarto constitucional: Martínez Neri

FRANCISCO-MARTINEZ-NERIFrancisco Martínez Neri coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, saludó la iniciativa del Ejecutivo en la cual se modifica el artículo cuarto constitucional, y se establece como derecho humano el matrimonio igualitario, además de la modificación del Código Civil Federal para que estas uniones puedan realizase sin ninguna discriminación en personas mayores de 18 años y modificar el lenguaje de dicho ordenamiento legal para eliminar cualquier expresión discriminatoria.

“Este es una avance fundamental para la igualdad y la equidad, es un logro del esfuerzo de décadas de la lucha de la izquierda, que ahora hace suya el Ejecutivo”, señaló el líder del sol azteca.

Recordó que derivado del trabajo del PRD en la capital del país, desde el 21 de diciembre de 2009 la Asamblea Legislativa (ALDF) aprobó una enmienda al artículo 146 del Código Civil para el Distrito Federal, permitiendo de esa forma que las uniones igualitarias fueran una realidad.

“La reforma se publicó en la gaceta del DF por instrucción del jefe de gobierno capitalino el 29 de diciembre de 2009 y entró en vigor en marzo de 2010. A partir de entonces, el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal y reconocido en el resto de la República Mexicana. Estaremos atentos a que esta modificación constitucional se convierta en un derecho para todos los ciudadanos del país”, afirmó el legislador por Oaxaca.

Martínez Neri aseguró que su grupo parlamentario acompañará la iniciativa y advirtió que cuidará que su camino no se vea mermado de acciones político-electorales que lastimen el proceso de la misma.

“Si bien es extraño que la iniciativa se presente a menos de tres semanas de las elecciones en 12 estados de la República, estaremos pendientes que las causas o beneficios sociales no se usen para otros fines”, sentenció.

off Avance fundamental, la modificación del artículo cuarto constitucional: Martínez Neri – Libertad-Oaxaca off