Avalan cambio en dirigencia de PRD

PRDEl pleno del Consejo Político del PRD avaló la ruta para la transformación del partido y aceptó la propuesta de que los cargos del Comité Ejecutivo Nacional estén a disposición para impulsar los cambios que el partido requiera.

A partir de esto, el PRD inicia el proceso para renovar sus estructuras y empezarán las consultas sobre la nueva dirección, indicó Ángel Ávila, presidente del Consejo perredista.

Carlos Navarrete, presidente del partido, y los demás integrantes del Comité Ejecutivo Nacional permanecerán en los cargos hasta fines de septiembre, mencionó.

“En ese tiempo se estarán dando las consultas sobre quiénes llegarán a la dirigencia nacional”, declaró.

Señaló que tanto el consejo como el Comité Ejecutivo empezarán la elaboración de las propuestas para aplicar los 9 puntos del fortalecimiento del PRD.

También habrá consultas con los comités estatales a fin de enriquecer los puntos de acción, dijo.

Urgen cambio de rumbo en PRD

Los documentos se presentarán en las mesas del Congreso Nacional, y ahí se concretarán las acciones que buscan transformar al partido.

“Hay que recordar que el documento es enunciativo, por lo que se buscará en las próximas semanas enriquecerlo, aterrizar las acciones en hechos concretos, en líneas de acción que serán avaladas en el Congreso Nacional”, detalló Ávila.

Agregó que el Congreso podría realizarse en los primeros días de octubre.

Precisó que se buscará elegir una semana antes a la nueva dirigencia, a fin de que este tema no intervenga con los trabajos sobre la transformación del partido.

Las 9 medidas para impulsar el cambio son: presentar al PRD como un partido de “firme oposición”, de causas y claras propuestas.

“Es preciso reafirmar nuestro carácter opositor y contrarrestar de manera nítida y contundente con el oficialismo priista”, se señala.

El PRD tendrá que ser un partido que acompaña, verifica y observa a sus gobiernos; el partido tendrá que vigilar y coordinarse con sus grupos parlamentarios a nivel federal y local; también impulsará la política de alianzas; se contempla abrir el partido a la sociedad, con lo que se prevén candidaturas externas.

Además, se deberá reivindicar, promover y practicar la ética y la transparencia; se buscará la consolidación de un partido con órganos de dirección institucionales y fuertes en todo el País, con lo que se prevé la sustitución de comités estatales que estén “secuestrados” por los gobiernos locales; y mejorar la comunicación del PRD con la ciudadanía.

REFORMA

off Avalan cambio en dirigencia de PRD – Libertad-Oaxaca off