Autorizan concejales a Villacaña asistir a XIII Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial

SESIONEn la sesión ordinaria de cabildo de este jueves 22 de octubre, el cabildo municipal autorizó por unanimidad a Javier Villacaña Jiménez en su carácter de presidente municipal de Oaxaca de Juárez, asistir al XIII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio Mundial a celebrarse del 3 al 6 de noviembre del 2015, en Arequipa, Perú.

Para el Ayuntamiento capitalino es de vital importancia que el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez asista y participe en este Congreso, debido a que existe la propuesta de varios integrantes del Consejo de Administración de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM)  para que contienda por la Vicepresidencia del mismo.

Su visita es en atención a la invitación hecha por el alcalde de Arequipa, Perú, Alfredo Zegarra Tejeda para que en su carácter de presidente municipal y en representación del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez asista y participe en este Congreso.

Cabe mencionar que la propuesta para que Oaxaca de Juárez, representado por Javier Villacaña Jiménez ocupe esta posición en el Consejo de Administración de la OCPM, está avalada por 11 votos de las Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, incluida la delegación Xochimilco.

Como parte de la sesión de cabildo, las y los concejales aprobaron por unanimidad cuatro dictámenes emitidos por integrantes de la Comisión de Vinos y Licores.

Asimismo, aprobaron por unanimidad tres dictámenes emitidos por la Comisión de Mercados Públicos.

off Autorizan concejales a Villacaña asistir a XIII Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial – Libertad-Oaxaca off