Autoriza cabildo suscribir acuerdos para acceder a recursos para 2ª etapa del andador Cruz de Piedra– Carmen Alto

3290 (2)Por unanimidad, el cabildo municipal facultó a José Javier Villacaña Jiménez, Leyeseff Carrera Carrazco y a Rodrigo González Illescas, en su carácter de presidente; Síndico primero y Síndico segundo, respectivamente, a que suscriban los convenios de coordinación con el Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), para acceder a los recursos del programa Normal Estatal 2016.

Los recursos de casi 30 millones de pesos permitirán ejecutar los trabajos de la segunda etapa del andador semipeatonal Cruz de Piedra – Carmen Alto, proyecto que contempla la rehabilitación de la calle García Vigil hasta la Alameda de León.

Asimismo, por unanimidad los facultaron para que suscriban los convenios de coordinación con el Ejecutivo del Estado a través de la SEFIN, para acceder a los recursos contemplados a los programas federales que opera la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, correspondientes al ejercicio fiscal 2016 y que ascienden a 15 millones de pesos para el mejoramiento visual de áreas del centro histórico.

Este jueves, en sesión ordinaria de cabildo, las y los concejales autorizaron por unanimidad a Leyeseff Carrera Carrazco y a Rodrigo González Illescas, en su carácter de Síndico primero y Síndico segundo, respectivamente, realizar todos los actos necesarios para la obtención de recursos del Fondo Nacional Emprendedor 2016, así como para la celebración de actos administrativos y celebración de convenios con el gobierno federal.

En este marco, autorizaron por unanimidad remitir a la Comisión de Hacienda Municipal para su análisis y dictamen correspondiente, el expediente que contiene los datos del inmueble que se propone dar en comodato en favor del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios número 103.

El cabildo autorizó por unanimidad turnar la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos para su análisis y dictamen respectivo, el proyecto de reglamento para el funcionamiento de los

mercados públicos, plazas comerciales municipales, pasaje Alberto Canseco Ruiz (Kiosco); Jardín Sócrates y Central de Abasto “Margarita Maza de Juárez”.

Finalmente, el pleno de concejales que preside Javier Villacaña Jiménez, aprobó por unanimidad tres dictámenes remitidos por la Comisión de Vinos y Licores, y cinco dictámenes remitidos por la Comisión de Mercados Públicos y Comercio en la Vía Pública.

 

 

off Autoriza cabildo suscribir acuerdos para acceder a recursos para 2ª etapa del andador Cruz de Piedra– Carmen Alto – Libertad-Oaxaca off