Autoridades municipales y agrarias se suman a plantón del magisterio

autoridadesAlrededor de 190 autoridades municipales y agrarias se declararon en plantón indefinido para exigir justicia por el caso de Asunción Nochixtlán y la liberación de los presos políticos así como la abrogación de las reformas estructurales. 

“Las reformas atentan contra nuestros derechos. Las autoridades daremos la batalla”, expusieron al señalar que se acordó una serie de asambleas para informar a los oaxaqueños y oaxaqueñas. 

Pero además ampliar la demanda de la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa Guerrero este 20 de agosto cuando se lleve a cabo estas reuniones. 

Alrededor de 94 autoridades municipales, siete organizaciones de padres de familia y demás determinaron nombrar comités en defensa de la educación y salud de manera simultánea en todo el estado. 

“Nos sumamos al plantón magisterial para reforzarlo. Se participará en la movilización del 1 de septiembre con la Sección 22”, expusieron.   

Además exigieron la salida de los presos políticos entre maestros y líderes sociales sin que sean tratados como delincuentes, expusieron las autoridades municipales. 

Pero también arremetieron contra los profesores de la Sección 59 a quienes advirtieron serán despedidos porque mal informan y dividen a la sociedad. 

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Autoridades municipales y agrarias se suman a plantón del magisterio – Libertad-Oaxaca off