Autoridades de Chimalapas exigen al gobierno atención a su problema de invasión.

IMG-20160505-WA0002 (1)Autoridades de Santa María Chimalapas le exigieron  al Fiscal General del Estado, Joaquín  Carrillo  Ruíz,  las condiciones necesarias para un operativo y nuevo desalojo de las hectáreas que permanecen invadidas por chiapanecos en el paraje la “Reforma”.

En este sentido el presidente municipal de Santa María Chimalapas, Silain Hernández Guzmán, manifestó  que fue todo un éxito  el operativo del pasado 27 de abril, en donde se  logró el desalojo del predio La Gringa y el paraje el Zapote ya que   ahora permanecen limpios.

Abundó, que durante este hecho se detuvieron a 26 personas que están siendo procesadas en el juzgado de Matías Romero y de igual forma a otras 11 personas más por la portación de armas de fuego exclusivas para el ejército.

Hernández Guzmán, refirió que pese a estos resultados positivos existen  daños cuantiosos que ascienden a 168 millones de pesos  por la deforestación y muerte de algunas especies.

Asimismo le solicitó, a las autoridades a actuar de manera inmediata para evitar que se continúen perdiendo predios oaxaqueños como los que han ocurrido en la zona mixe y Chimalapas.

Finalmente aseveró que de no tener respuesta  favorable a su petición por parte del gobierno del estado no descartan en iniciar con una serie de protestas entre de ellas el impedir que se instalen casillas electorales  en la zona.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Autoridades de Chimalapas exigen al gobierno atención a su problema de invasión. – Libertad-Oaxaca off