Autoridades de Chilateca y diputada federal pretenden hacerse millonarios con explotación de mina

autoridades-de-chilateca-y-diputada-federal-pretenden-hacerse-millonarios-con-explotacion-de-minaAutoridades de San Juan Chilateca Ocotlán en contubernio con la diputada Eva Florinda Cruz Molina y su hija Eva Diego Cruz pretenden generar un emporio monetario con la explotación  del cerro denominado Yahuin en donde se ha detectado la presencia de oro, plata, cobre y zinc.

Incluso la legisladora federal ha comprado tierras cerca de este lugar en donde ha invertido recursos en obras de pavimentación para tener las condiciones para que la empresa minera tenga todas las facilidades de explorar cerca de 200 hectáreas de tierra.

El representante del colectivo Cruz, Román Cruz Varela este territorio no ha sido concesionado sin embargo por la injerencia de las diputadas y de la autoridad municipal de este municipio no se descarta que sea Fortuna Silver quien hago los trabajos de extracción.

El edil Juan Guillermo Pacheco García en contubernio con ambas integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dañarían los recursos naturales con los que cuenta la comunidad para satisfacer sus intereses económicos.

En este sentido aseguró que han interpuesto una serie de denuncias ante la Fiscalía Estatal, para evitar que esta zona sea concesionada y explotada por la empresa. Fortuna Silver inicio con la concesión de 300 hectáreas en la zona de Ocotlán sin embargo hoy cuenta con 71 mil hectáreas que ha afectado la parte sur de este municipio.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Autoridades de Chilateca y diputada federal pretenden hacerse millonarios con explotación de mina – Libertad-Oaxaca off