Autoridades agrarias de Tlacolula de Matamoros denuncian a Coreturo

TLACOLULAAutoridades agrarias de Tlacolula de Matamoros denunciaron al director de la Comisión para la Regularización de la Tierra Urbana del Estado (Coreturo), Magdiel Hernández Caballero, por la invasión de más de cuatro hectáreas de tierra en esta zona.

El presidente de Bienes Comunales, Daniel Hernández Ruiz, explicó que la dependencia estatal brindó títulos de concesión sin ninguna autorización por parte de las autoridades correspondientes.

El pasado 3 de julio se realizaron trabajos de ubicación del polígono que supuestamente es propiedad del gobierno del Estado, en donde quedó comprobada la invasión.

“El presidente de la Junta de Conciliación Agraria Mauricio Gijón Cernas, fue quien aseguró que los terrenos comunales han sido invadidos”, apuntó.

A pesar de que las autoridades han corroborado estos hechos, el director de Coreturo ha mostrado desinterés y necedad al insistir que la comunidad está equivocada en sus reclamos.

En este sentido insistió en que los terrenos ubicados en la zona conocida como Yasip Duvil, han sido invadidos por parte de las autoridades estatales a través de la Coreturo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Autoridades agrarias de Tlacolula de Matamoros denuncian a Coreturo – Libertad-Oaxaca off