Autoridad electoral ratifica candidatura de Carol

Carol AltamiranoEn sesión extraordinaria llevada a cabo la noche de este 24 de mayo, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) con una amplia mayoría, con cinco votos a favor,  aprobó nuevamente la candidatura de Carol Antonio Altamirano a la diputación local en el Distrito 19 con cabecera en Salina Cruz por la Coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” integrada por el PRD y el PAN.   

Tras la aprobación de su candidatura, Carol señaló que con esta determinación,  aparecerá en la boleta este 5 de junio y ganará las elecciones con el voto de los istmeños.  “Esta decisión de la autoridad electoral representa un revés para el PRI. A pesar del intento de querer hacernos a un lado por segunda ocasión en este proceso electoral, ganamos nuevamente y vamos a ganar contundentemente el 5 de junio. Soy un hombre que siempre ha sido respetuoso de la ley, atendimos las observaciones del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca y aquí estamos listos para ganarle al PRI a pesar de todas sus artimañas”, dijo.

Carol puntualizó que al PRI no le resultó su estrategia, “sus intentos han sido en vano, les hemos ganado dos a cero y vamos a aparecer en la boleta. La gente ha estado muy pendiente y lejos de afectarnos la pretensión del PRI, nos fortaleció porque los ciudadanos del Distrito 19 están dispuestos a no permitir que se vulnere la voluntad popular y su derecho de elegir libremente a sus representantes”.

Carol sostuvo que de acuerdo a las encuestadoras Mendoza y Blanco Asociados y MERCAI se encuentra por más de 15 puntos arriba del PRI en el Distrito 19 en las preferencias electorales, “gracias a que hemos hecho una campaña ganadora, una campaña con propuestas concretas. La gente conoce nuestra trayectoria y vamos a sacar una gran ventaja que defina el triunfo de José Antonio Estefan Garfias en la Gubernatura”.

Carol sostuvo que el PRI y Murat están desesperados porque no levantan en el Distrito 19 con cabecera en Salina Cruz, “como no pueden ganarnos en las urnas, pretendían ganar a la mala para tener el camino libre, pero con esta determinación de la autoridad electoral, se quedaron con las ganas”.

Los istmeños sabemos lo que representa Murat y el PRI, es un candidato que cada vez se hunde más, hay un gran rechazo hacia su candidatura, oculta sus apellidos porque en el apellido Murat carga su penitencia, “en el Istmo el PRI va a sufrir una derrota contundente. La campaña de Murat cada día se hunde más y eso los tiene muy preocupados”.

Este 5 de junio, los istmeños elegirán la opción de la consolidación democrática en Oaxaca para evitar el regreso del viejo régimen autoritario priista que tanto daño le hizo a la entidad en 80 años, concluyó Carol.

off Autoridad electoral ratifica candidatura de Carol – Libertad-Oaxaca off