Auto de formal prisión a Gonzalo Ruiz Cerón

El Juez Sexto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, dictó auto de formal prisión al ex titular de la Coordinación del Transporte (COTRAN), Gonzalo Ruiz Cerón, como presunto responsable del delito de tráfico de concesiones y permisos del servicio público de transporte, durante la anterior administración estatal.

 

En este sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), señaló que continuará investigando los casos que ante ella se denuncien y que los funcionarios, ex funcionarios públicos de cualquier nivel de gobierno y cualquier persona, podrán ser sujetos a investigación.

 

La dependencia destacó que su función es la procuración de justicia y que para ello, investiga y consigna los hechos denunciados.

 

Tal como se hizo en el caso del ex funcionario de la administración estatal, quién tiene a su disposición los medios jurídicos que le otorgan la Constitución Federal y las Leyes, como lo son el recurso de apelación y el juicio de amparo.

 

La PGJE, destacó que durante los seis meses del presente año se ha demostrado el trabajo arduo en la procuración de justicia a nivel estatal, pues se ha incrementado el número de bandas desarticuladas, además de hacer frente a los delitos de secuestro y robo de vehículos, logrando una disminución importante.

 

Así también investiga los delitos en perjuicio de la sociedad como el tráfico de concesiones y permisos del servicio público de transporte, por el cual fue detenido Gonzalo Ruiz Cerón.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Auto de formal prisión a Gonzalo Ruiz Cerón – Libertad-Oaxaca off