Aurora López Acevedo, utiliza nombre de Alejandro Murat, para exigir autobuses a transportistas

lopez_acevedoAurora López Acevedo, ex secretaria de transporte en el sexenio de José Murat Casab, apoyó en el 2010 a la coalición PAN-PRD-PT-MC, que en ese entonces llevó al triunfo al hoy gobernador, Gabino Cué Monteagudo. En ese entonces le hizo las contras al PRI.
Para este proceso gubernamental, la polémica transportista señala de actos de corrupción vuelve a la palestra política y utiliza el nombre del candidato a gobernador del PRI, Alejandro Murat Hinojosa, para presionar y amagar a transportistas para que apoyen al abanderado del PRI.
La también ex candidata a diputada local plurinominal por el MC, denunciaron que “utiliza el nombre de Alejandro Murat, para asegurar que por peticiones expresas del candidato estamos obligados a apoyar”.
Pidiendo omitir sus nombres por revanchismos en que incurría López Acevedo, acusaron que la ex secretaria de transporte amaga que en caso de no apoyar al candidato del PRI, podría haber consecuencias.
Ante ello, pidieron a Murat Hinojosa, cuidar que actores “como Aurora López Acevedo no contaminen su campaña, de lo contrario, la mala imagen de ella le puede generar efectos negativos”.
Cabe señalar que sobre López Acevedo, pesan múltiples señalamientos de corrupción en el sector transportista, de los cuales existen denuncias que no han transcendido a lo penal por protección política de sus jefes políticos en turno y hasta del actual gobernador, Gabino Cué Monteagudo.
También la denuncia que hizo López Acevedo, en medio del proceso electoral del 2010, de presunta violación que fue objeto por parte del entonces ex director de la policía, Manuel Moreno Rivas, quedó archivada por la actual administración, toda vez que sería una mentira, según aseguran políticos del PRI.
En noviembre del 2004, López Acedo, fue exhibida por autorizar 124 concesiones a la empresa Sertexa de la cual es social, junto con el ex gobernador, José Murat Casab.
Además, la señalan del fraude con 8 mil concesiones de taxis,  con firmas falsificadas, clonadas o escaneadas.
Y es que en el ocaso de su gestión, López Acevedo, entregó a Sertexa habría entregado “renovación de concesiones por término definitivo.
López Acevedo, amparó 60 unidades de servicio urbano de pasajeros en la ciudad de Oaxaca y, otro, a 64 unidades.
La decisión no sólo generó anarquía en el transporte urbano, sino la “invasión” de rutas en perjuicio de las empresas Tusug y Choferes del Sur.
Al PRI no lo apoyo ni madres
“Al PRI ya no lo apoyo ni madres”, soltó lapidaría en  febrero del 2010. Secretaria de Transporte en la administración de José Murat y coordinadora del mismo en la primera parte de la gestión de Ulises Ruiz Ortiz, en ese entonces fijó su postura sin vacilaciones, luego de haber sido perseguida por el Gobierno del Estado en el sexenio de Ruiz Ortiz.
“Quien me conozca que me compre y quien no quiera, pues que chingue a su madre”, puntualizó muy a su estilo en aquella entrevista concedida a diversos medios de comunicación.
La empresaria de los camiones del transporte urbano en los que tradicionalmente diversos partidos políticos moviliza a sus huestes para acudir a mítines o a las casillas de votación, dijo en ese entonces que a partir de ahora “todo el apoyo será para la oposición, especialmente para mi amiga Irma Piñeyro Arias”, en ese entonces candidata a gobernadora de Nueva Alianza.
Hoy también, Piñeyro Arias, volvió al redil y hasta sería candidata a diputada local por uno de los distritos de la mixteca.
Acusada de presunta corrupción y perseguida por la administración de Ulises Ruiz, por la presunta falsificación de concesiones para transportistas, López Acevedo anunciaba en el 2010 que ahora le tocaba jugársela desde la trinchera de la oposición.
Y para muestra en el 2010 acompañó a su amiga,: Irma Piñeyro Arias, quien fue presentada por el entonces presidente de la Junta Ejecutiva Nacional del Partido Nueva Alianza, Jorge Kawahgi Macari, como su candidata a la gubernatura de Oaxaca.
“Yo en lo que creo firmemente es que Oaxaca necesita una transición democrática, en todos sus ámbitos. Oaxaca necesita conceptos diferentes, necesita solidaridad, reconciliación, paz y tranquilidad”, sostiene.
Aseguró en el 2010 que su ex jefe político, el ex gobernador José Murat Casab, “nada tiene que ver con que ella apoye con todo a la oposición política”.
El pasado 3 de abril, López Acevedo, apareció al lado del candidato del PRI, Alejandro Murat Hinojosa, en su toma de protesta como abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Por esa acción Murat Hinojosa, fue severamente cuestionado en las redes sociales.
Jaime GUERRERO 
off Aurora López Acevedo, utiliza nombre de Alejandro Murat, para exigir autobuses a transportistas – Libertad-Oaxaca off