Aumentará 10% presupuesto para gobernadores y no habrá incremento a gasolinas en 2019: Padierna

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó a los legisladores de Morena que no habrá incremento en gasolinas en 2019 y ratificó que el presupuesto para gobernadores y presidentes municipales tendrá un incremento del 10 por ciento, aseguró la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna.

Tras participar en el encuentro de la bancada de Morena con el jefe del Ejecutivo, Padierna Luna detalló que lo anterior hace que el rubro de participaciones tenga aumento importante y reveló que también aumenta a 800 mil millones de pesos el pago de pensiones y jubilaciones.

En entrevista con Notimex, la legisladora de Morena señaló que López Obrador les describió cómo vendría el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019, en el que comentó que gran parte de los recursos están comprometidos (irán casi 700 mil millones al pago del servicio de la deuda), aumentará el presupuesto para gobernadores y presidentes municipales en un 10 por ciento.

Además, dijo, les aseguró que no se aumentarán los impuestos en términos reales. “No habrá nuevos impuestos, tampoco incrementos a los energéticos (gasolina, electricidad, gas y diésel)”. Que tampoco se incrementará la deuda, “no habrá déficit porque no habrá nueva deuda”.

Destacó que se tendrá un ahorro en Servicios Personales derivado de la política de austeridad, pero al mismo tiempo se incrementarán los salarios de maestros, soldados, policías, médicos, enfermeras, entre otros. Los que ganan menos de 10 mil pesos recibirán 3 por ciento arriba de la inflación, indicó.

Además los que reciben entre 10 y 15 mil pesos mensuales aumentará 2 por ciento arriba de la inflación y los que tienen salarios entre 15 y 20 mil pesos el aumento será de uno por ciento arriba de la inflación.

El presidente de la República afirmó que el costo de operación del gobierno se va a reducir en mil 300 millones de pesos. “Aumentará lo que todavía se llama “subsidio”, en rubros como la educación, salud y apoyo a jóvenes, agregó.

Apuntó que la Secretaría del Trabajo tendrá un incremento muy importante porque a través de esa dependencia se dará el programa de empleo para jóvenes. La Secretaría de Bienestar también tendrá un incremento presupuestal.

De las 18 Secretarías del gobierno federal se aumentará el presupuesto solo en 8 dependencias y a 10 se les bajará el presupuesto .

Dolores padierna asegura que el Presidente cumplirá con los compromisos que hizo con la gente; habrá más de 100 mil millones de pesos para los adultos mayores.

Para el rubro de la Educación aumentará sus recursos, porque se darán 10 millones de becas a estudiantes de todos los niveles. El Fondo de Promoción Turística desaparece y pasa a Fonatur para hacer el Tren Maya.

El presupuesto de Pemex se va a incrementar porque es muy importante aumentar la producción de petróleo, “se sacará a Pemex de la crisis en la que lo dejaron.

Excelsior

off
A %d blogueros les gusta esto:
Aumentará 10% presupuesto para gobernadores y no habrá incremento a gasolinas en 2019: Padierna – Libertad-Oaxaca off