Aumenta la pobreza en el país a 52 millones de personas

La pobreza en el país aumentó 1.7puntos porcentuales al pasar de 44.5% en 2008 a 46.2% en 2010, lo que significa que 52 millones de personas no tienen los servicios básicos y su ingreso es por debajo del mínimo, reveló el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

 

En conferencia de prensa al dar a conocer los resultados, Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Coneval, aseguró que esta cifra es resultado de la baja del ingreso, como lo reportó el INEGI.

En pobreza extrema se encuentran 11.7 millones de personas, lo que representa 2.4% de la población. Estos no tienen acceso a la salud, educación y vivienda y tampoco tienen lo suficiente para comprar una canasta básica.

En la clasificación del Coneval, se identifica también a otros sectores nombrados como “vulnerables por carencia social” es decir tienen un ingreso por encima de la media, pero carecen de algún derecho como salud o vivienda; estos representan 28.7% de la población (32.3 millones de personas). Los “vulnerables por ingreso” son aquellos que tienen lo necesario pero apenas les alcanza para vivir, estos suman 6.5 millones.

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
Aumenta la pobreza en el país a 52 millones de personas – Libertad-Oaxaca off