Aumenta el número de muertos tras enfrentamiento en San Agustín Etla

Janet Martínez

09:59 Félix Merino Vásquez, otro de campesinos que fue baleado por seguidores del edil de San Agustín, Etla durante el enfrentamiento del pasado viernes 18 de éste mes falleció en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social y con ello son dos personas las que han fallecido.

Los hechos ocurrieron a las 15:00 horas en los límites de Teococuilco de Marcos Pérez, cerca del paraje La Guacamaya y San Agustín, donde quemaron dos camionetas presuntamente simpatizantes de la autoridad municipal después de comprobar que bosque es devastado.

Ello ocasionó que Raúl Díaz Escamilla, Jesús Hernández, Victoria Guadalupe y Zenen Matadamas Sosa se trasladaron a bordo del automóvil Nissan color gris, y al circular la avenida Juárez, en la entrada a San Miguel, los interceptaron.

Seguidores de la autoridad bajaron a los ocupantes a quienes golpearon y balearon, por lo que murió Zenen Matadamas y resultaron lesionadas otras tres personas y los ocupantes de otra camioneta, quienes delataron a los responsables.

El recrudecimiento del conflicto entre habitantes de San Agustín Etla inició el pasado 4 de mayo, cuando la delegación de la Semarnat que encabeza Esteban Ortiz Rodea autorizó a los integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de San Agustín Etla realizar el saneamiento del bosque por tener “plagas descortezadoras de pino que ponen en grave riesgo de alteración o daños el ecosistema forestal”.

Silvia Castellanos Leyva, identificó legalmente el cadáver de Félix Merino Vásquez y dijo que se trataba de su esposo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado aún continúa con la investigación del caso.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Aumenta el número de muertos tras enfrentamiento en San Agustín Etla – Libertad-Oaxaca off