Auguran crecimiento del 6% en la economía oaxaqueña

Carina García

15:26 El sub-secretario de Desarrollo Económico del Estado, Fredy Alcántara auguró un crecimiento de casi seis por ciento en la economía oaxaqueña por arriba de la media nacional y descartó que los hechos violentos suscitados hace algunos días en la región de la Mixteca influyan en este repunte.

El funcionario estatal manifestó que Oaxaca es una entidad segura para las inversiones.

“Oaxaca continúa siendo un estado seguro, pues si hay algunos destellos de violencia como los sucedidos en días pasados en la mixteca, los cuales lamentamos profundamente, para ello están las autoridades”.

Descartó que tras la emboscada presuntamente perpetrada por un grupo de paramilitares en donde dos activistas de organizaciones locales e internacionales perdieron la vida, el panorama en el estado pueda recrudecerse y por ende afectar la economía.

Y es que dijo que a pesar de estos hechos tan lamentables, Oaxaca no puede compararse con otros estados “en verdad violentos” como es el caso de Nuevo León ó Chihuahua.

Por lo que sostuvo que se espera un crecimiento del seis por ciento en la economía del estado, producto del desarrollo de diversos sectores de la entidad entre ellos el turismo, el campo y las inversiones.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Auguran crecimiento del 6% en la economía oaxaqueña – Libertad-Oaxaca off