Auditan ASE y ASF recursos federales en Oaxaca

La Auditoría Superior del Estado inició la fiscalización de los recursos federales ejercidos por el gobierno del estado y municipios de la entidad, en rubros como desarrollo, infraestructura y educación.

Al informar lo anterior, la titular de la dependencia, Lizbeth Caña Cadeza precisó que al Gobierno del Estado se le audita el Fondo de Apoyos para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), destinado a financiar conceptos de infraestructura física y equipamiento, así como modernización de los sistemas de recaudación locales.

Asimismo, la Auditora del Estado dio a conocer que se audita a los municipios de Oaxaca de Juárez y Tuxtepec con motivo de la revisión de la Cuenta Pública, pero también sobre el uso del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), destinado a mejorar las condiciones de vida de la población con obras de agua potable, drenaje, alcantarillado, electrificación y mejoramiento de la vivienda.

Agregó que también el Gobierno del Estado está en proceso de revisión del Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA) donde se fiscaliza registros de planteles escolares, plantillas de personal y gastos de operación, además de establecer indicadores de rezago en alfabetización, educación básica y formación para el trabajo.

Caña Cadeza dijo que estas acciones coordinadas entre las Auditorías Superior del Estado y de la Federación se aplicarán en otros municipios del estado y señaló que a la ASF se remiten informes detallados de los resultados obtenidos.

Finalmente dio a conocer que en estos momentos la Auditoría Superior de la Federación audita de manera directa recursos de Educación Básica, Servicios de Salud, Infraestructura Social, Seguro Popular y Aportaciones Múltiples, transferidos al gobierno del Estado.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Auditan ASE y ASF recursos federales en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off