Atracaban a turistas

Elementos operativos de Policía Preventiva Municipal de la ciudad de Oaxaca, detuvieron y presentaron ante el MP a dos personas por el presunto delito de robo en perjuicio de turistas procedentes del estado de Veracruz y el Distrito Federal.

La detención de los presuntos facinerosos se dio por separado, luego de la intervención de policías de rondín a pie comisionados al Operativo Centro Histórico de 24 horas, asegurando a Guadalupe Asunción Vásquez Pérez, de 19 años, y a Marcelino Cruz Martínez, de 27 años, en la esquina de las calles Mier y Terán y Las Casas, y en Aldama y 20 de Noviembre, respectivamente.

Ambos detenidos amanecieron en los separos municipales y por la mañana del jueves fueron trasladados a la Procuraduría de Justicia, indicando vivir en calle Pigón sin número de la colonia Monte Albán de la ciudad de Oaxaca y en la tercera calle de Morelos, en la primera sección de la población Santa Cruz Papalutla.

En su denuncia ante las autoridades, la turista del D.F. Guadalupe Ofelia Figueroa Correa, de 63 años, explicó que se desplazaba por el templo católico “San Juan de Dios” (en Aldama y 20 de Noviembre), cuando un hombre le arrebató de la mano una cartera conteniendo unos tres mil pesos, recuperando la cantidad de 2 mil 536 pesos durante la detención del ladrón.

Otro caso presentado por la turista del estado de Veracruz, Beatriz Eugenia Larrañaga Romero, de 40 años, sucedió cuando ella y sus familiares se desplazaban por las calles Mier y Terán, siendo ahí donde una mujer acompañada de dos hombres le arrebató una cadena tipo cartier de oro diamantado, y al dar parte de los hechos los policías detuvieron a Guadalupe Asunción Vásquez Pérez.

Los presuntos responsables del delito de robo permanecen en custodia policial, y a disposición de las autoridades para que se determine su situación jurídica.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Atracaban a turistas – Libertad-Oaxaca off