Atiende Fondo Oaxaca a emprendedores y MiPyMES de las ocho regiones del estado

NAFIN (5)Con la instalación de una oficina móvil en la capital oaxaqueña, del 02 al 06 de febrero, se lleva a cabo la “Caravana del Financiamiento 2016”, lo cual es posible gracias a la sinergia entre Nacional Financiera (NAFIN), el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Fondo Oaxaca, el Gobierno de Oaxaca de Juárez e Instituciones Bancarias e Intermediarios Financieros.

Ubicada en la calle Macedonio Alcalá, en el Centro Histórico, esta oficina móvil tiene como principal objetivo cumplir con las principales demandas ciudadanas en materia de financiamiento, capacitación y acceso a mercados. Además cuenta con la intención de brindar capacitación financiera, información y asesoría a MiPyMES para acceder a créditos de los diversos programas con los que cuenta Fondo Oaxaca.

De acuerdo con el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, la Caravana del Financiamiento brinda información, de 10:00 a 18:00 horas en horario corrido, para emprendedores o empresarios oaxaqueños interesados en programas como Crédito Joven, Mujeres PyME, Crédito para Incorporación Fiscal, Crédito para Constructoras, entre otros.

Esta oficina móvil busca dar vida a nuevos negocios o fortalecer los ya existentes, con asesorías en materia de ventas, promoción efectiva, retos empresariales, identificación de clientes y mercados, así como analizar la viabilidad y rentabilidad de futuras empresas oaxaqueñas.

A su vez, Dolores Hernández Ortiz, Consultora Externa de NAFIN, puntualizó que al interior de la oficina itinerante de NAFIN se imparte el Programa de Capacitación Empresarial, el cual cuenta con temas como Habilidades Empresariales, Cultura Emprendedora, Cultura Crediticia y Cultura de Calidad.

Cabe señalar que estas capacitaciones se brindan dos veces al día, en un horario de 10:00 y 15:00 horas, con la atención de 35 personas promedio, siendo totalmente gratuitos.

Precisó que de las personas asistentes a asesorías y capacitación se prevé que el 60 por ciento sean emprendedores jóvenes y el 40 por ciento restante se divida entre empresarios, artesanos, prestadores de servicios turísticos y comerciantes.

Finalmente, detalló que NAFIN, después de un análisis de documentación y rentabilidad, entregaría un monto mínimo de 50 mil pesos de crédito a las y los solicitantes, con una tasa de interés anual de 9.9 por ciento, una de las más competitivas en el país.

En días próximos, la “Caravana del Financiamiento” visitará otros municipios del estado para impartir capacitación gratuita a oaxaqueños interesados en temas de financiamiento:

  • Pinotepa Nacional del 08 – 13 de febrero
  • San Juan Bautista Tehuantepec del 15 – 20 de febrero
  • Juchitán de Zaragoza del 22 – 27 de febrero

Asimismo, el titular de STyDE comentó que desde el 19 de noviembre del año 2011, fecha en que Fondo Oaxaca comenzó con este mecanismo, la Caravana resultó ser un gran éxito, por lo que se ha realizado año con año y visitando múltiples municipios de las ocho regiones del estado, para atender las solicitudes de los oaxaqueños y de las Micros, Pequeñas y Medianas empresas.

Finalmente, exhortó a la comunidad con convicción de crear una empresa o con la idea de fortalecer los negocios ya en marcha, a asistir a la Caravana del Financiamiento 2016, lugar donde encontrarán asistencia especializada en materia empresarial y financiera.

off Atiende Fondo Oaxaca a emprendedores y MiPyMES de las ocho regiones del estado – Libertad-Oaxaca off