Atiende Delegado de Oportunidades a población del Municipio de Santa Lucía del Camino

06-zarateJorge Armando Zárate Medina, Delegado Estatal de la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades en Oaxaca, asistió este miércoles a una reunión de información en el municipio de Santa Lucía del Camino, en la que explicó a la ciudadanía la forma de operar del programa.

 Atendiendo a una solicitud realizada por la Presidenta Honoraria del DIF Municipal  la Sra. Carmen López Vélez, el delegado junto con colaboradoras del Departamento de

Atención Ciudadana, el Jefe de Unidad de Atención Regional y la Responsable de Atención del Programa en esa zona, acudieron al municipio para dar a conocer a un poco más de 200 personas los beneficios de ser Titulares del Programa.

 Para las personas que aún no son beneficiarias Zárate Medina informó  que la población objetivo son los hogares cuyo ingreso impidan desarrollar a las familias una buena alimentación, tener una buena salud y acceder a la educación, con respecto a la integración explicó que el Programa a nivel nacional aplica un riguroso sistema de identificación de beneficiarios mediante una encuesta socioeconómica, la cual se aplica una vez que Coordinación Nacional lo determina.

 Con relación a las personas que logran incorporarse el Delegado recordó que su permanencia es determinada por el cumplimiento de sus corresponsabilidades, las cuales radican en la asistencia regular a los servicios de salud y a la escuela, con respecto a éstas Zárate Medina alentó a las Titulares a no  asumirlas como mera obligación, si no como actividades que beneficiarán a sus familias.

 En la reunión de información el delegado comunicó que la entrega de apoyos del bimestre Enero-Febrero iniciarán este jueves 6 de febrero y la calendarización podrá consultarse con los Responsable de Atención de cada zona.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Atiende Delegado de Oportunidades a población del Municipio de Santa Lucía del Camino – Libertad-Oaxaca off