Atiende CEPCO afectaciones por lluvias intensas en Valles Centrales

arbolEl Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que debido a la lluvia intensa acompañada de fuertes vientos registrada la tarde de este jueves en los Valles Centrales, se presentaron diversas afectaciones principalmente por la caída de árboles.

El organismo en conjunto con el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal de Oaxaca de Juárez, realizó recorridos de verificación en apoyo a la población, en los cuales se atendieron reportes por caída de ramas, postes, espectaculares y árboles en la colonia Reforma sobre las calles de Palmeras, Jazmines, Amapolas, Álamos y Emilio Carranza, que dejaron daños materiales en diversos vehículos particulares.

Asimismo en el Centro Histórico, se presentó la caída de un árbol en la calle de Libres, así como en las calles de Reforma y Margarita Maza, las cuales fueron atendidas por los cuerpos de auxilio a fin de salvaguardar la integridad física de la población.

En tanto en el municipio de Santa Lucía del Camino sobre la avenida Camino Nacional, se registró la caída de un árbol sin provocar afectaciones. A su vez, un techo de lámina se desprendió de una vivienda en la calle Prodigios en Santa Cruz Amilpas y afectó cables de media tensión en la zona.

Por lo anterior, se recomienda a la población en general extremar precauciones por lluvias muy fuertes ante la posibilidad de derrumbes y deslaves; vigilar la creciente de ríos y no cruzarlos con corrientes rápidas, así como atender las indicaciones de las autoridades municipales y de Protección Civil de su localidad.

Al momento Protección Civil Estatal no reporta personas lesionadas ni pérdida de vidas humanas.

off Atiende CEPCO afectaciones por lluvias intensas en Valles Centrales – Libertad-Oaxaca off