Atestigua Villacaña labor que realiza el CRIT Oaxaca en beneficio de niñez con discapacidad

2937 (1)A invitación de la directora del CRIT Oaxaca, María Elena Marrufo Tenorio, este lunes el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez recorrió las instalaciones de esta institución, ubicada en el municipio de San Raymundo Jalpan.

Acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango, así como las regidoras Alina Gómez Lagunas y Grisel Valencia Sánchez, el munícipe reconoció la importante labor que realiza el personal, colaboradores y voluntarios de esta institución para transformar la situación que viven familias oaxaqueñas, quienes, en su mayoría, son de escasos recursos económicos.

En el marco de la campaña “Ven, conoce y decide” y luego de recorrer las áreas de estimulación temprana, bebés, terapia ocupacional, hidroterapia, mecanoterapia y de cápsulas informativas sobre el uso y destino de los recursos, el edil constató que en este centro se otorga un servicio de calidad para alrededor de mil 200 niñas y niños que de manera anual reciben rehabilitación.

Ante el Síndico Rodrigo González Illescas y los regidores Jesús Díaz Navarro, René González Sánchez y Francisco Jiménez Jiménez, el presidente Javier Villacaña felicitó a la Fundación Teletón por atender y otorgar un servicio de calidad a la niñez que vive con alguna discapacidad, con el propósito de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

En este sentido, la Presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango, destacó que todas las actividades y terapias que el CRIT Oaxaca otorga a la niñez, se ven reflejadas en el mejoramiento a su salud y calidad de vida.

Exhortó a la población a visitar este centro y conocer el importante trabajo que realiza para rehabilitar a las y los niños con alguna discapacidad.

En su oportunidad, la subdirectora de Relaciones Públicas y Medios, Gloria Reyes Luna, dijo que con el presidente Villacaña se han realizado proyectos conjuntos en beneficio de la niñez  “y en esta ocasión constató que se sigue y se seguirá dando un servicio de calidad a este sector de la población que requiere de la cooperación y solidaridad de todos”.

off Atestigua Villacaña labor que realiza el CRIT Oaxaca en beneficio de niñez con discapacidad – Libertad-Oaxaca off